Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 14:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de noviembre de 2023

Llegó el pico a Cayastá y hay 50 viviendas en riesgo de evacuación

El presidente comunal aseguró que están monitoreando a toda hora la situación de estas familias. Solicitan a los conductores circular con precaución por la presencia de animales.

El pico de la creciente se está acercando a las localidades santafesinas. Para el puerto de Santa Fe se estima que se produzca este martes, y en la localidad de Cayastá ya llegó, según indicó el intendente Edgardo Berli.

El mandatario local dijo que debido al pico, hay en este momento 50 viviendas en riesgo de evacuación por lo que se está monitoreando de manera continua la situación de esas familiar por si necesitan ser evacuadas.

Sin embargo, también estiman que en los próximos días los niveles el río se comenzarán a estabilizar

Berli comentó que la geografía de Cayastá hace que la localidad no se inunde ni ingrese el agua, pero "el río se lleva al pueblo" sostuvo y explicó: "Erosionan las barrancas, el golpeteo del agua que llega a la costa hace que esa acción vaya debilitando y derrumbando", describió.

Además, el presidente comunal pidió que aquellos que circulen en auto por la zona tengan precaución, no solo para evitar un mayor colapso de las barrancas sino porque hay presencia de animales en los caminos y rutas que escapan del agua.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!