Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

SOMOS LA MAñANA

20 de diciembre de 2023

Patricia Chialvo: “El nuevo Código Procesal Penal Juvenil es meramente punitivo”

Quien fuera secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en el gobierno de Perotti opinó en Somos la Mañana División Radio sobre el nuevo código de Procesal Penal Juvenil.

Patricia Chialvo recordó en primera instancia que cuando fue diputada provincial trabajó en una propuesta que estaba en desacuerdo con la del entonces senador Lisandro Enrico, por lo que, gracias a las divergencias, no se logró tener un Código Procesal Penal Juvenil, que ya en aquel momento era muy necesaria.

Para la ex funcionaria de la gestión justicialista el nuevo Código Procesal Penal Juvenil “es meramente punitivo”, además Chialvo fue clara al decir que este nuco Código “va en contra de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que ya cumplió más de 30 años”. Por eso insistió en un posible veto por inconstitucionalidad.

Patricia Chialvo repasó parte del trabajo realizado al frente de la Secretaría, ejemplificó con dos casos puntuales y puso énfasis en la importancia de un trabajo interdisciplinarios e interministeriales para tratar también el contexto, en general de mucha vulnerabilidad, del niño o adolescente que llega al delito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!