Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 18:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de febrero de 2024

Control de tránsito municipal en el Puerto de Santa Fe

Inspectores junto a agentes de Prefectura se acercaron para labrar actas de infracción en el denominado Puerto-Ciudad

La Municipalidad ingresó a la zona a controlar el tránsito y estacionamiento y, tras un acuerdo con el Ente del Puerto, comenzó a labrar actas de infracción.

Es que a partir de un convenio celebrado con la Municipalidad en noviembre del 2023, el Ente Administrador del Puerto Santa Fe estableció que el gobierno local tiene desde este jueves injerencia para realizar controles de tránsito dentro de ese distrito, del que antes se ocupaba Prefectura Nacional.

Desde febrero, personal de la Dirección General de Tránsito, acompañado por personal de la Prefectura Naval Argentina, puede labrar las actas de infracciones y hacer retenciones de vehículos que estén en falta con la normativa municipal vigente: mal estacionamiento, doble fila, no respetar los ascensos y descensos de pasajeros, circulación en contramano, etc.

Con la entrada en vigencia del Acta Acuerdo 00472, firmado en noviembre del 2023, se busca garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad en el distrito Puerto-Ciudad, expresaron desde el municipio. “Estamos muy conformes con ordenar un área de la ciudad que ha crecido mucho”, dijo este martes el intendente, Juan Pablo Poletti, al respecto.

Dicha Acta tendrá vigencia por los próximos tres años con la posibilidad de una renovación automática. Además, la misma contempla la posibilidad de instalar en la zona el estacionamiento medido. Pero todavía el Municipio no lo implementó, por lo que sigue siendo gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!