Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 07:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de marzo de 2024

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus Club de Arte el sábado 6 de abril a las 21 hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)

 

  En una noche que promete ser histórica, Tribus unirá a tres potencias del rock nacional: Hilda Lizarazu, Leo García y Diego Frenkel para disfrutar de sus grandes clásicos.

 

Hilda Lizarazu

 

  Hilda, una de las voces más importantes en la historia del rock argentino, llega a la ciudad en el marco de diversas presentaciones y después de un 2023 exitoso donde celebró sus 60 años con el concierto Sexygeniaria en un repaso de las canciones más emblemáticas de su carrera.

 

  La artista, que comenzó con Sueter y Los Twist, tuvo su paso por los hits de Man Ray e incursionó como solista. Este verano regresa a Mar del Plata acompañada de Leo Garcia y Diego Frenkel, dos grandes voces.

 

Leo García

 

  Leo García cuenta con una larga trayectoria dentro del panorama under de Buenos Aires. Desde 1990 y hasta 1997 lideró Avant Press, un grupo de techno pop que marcó un espacio en la escena independiente. Con esta banda grabó tres álbumes "Amor entre rosas", "Avant press" y un maxi llamado "Boutique", producido por Gustavo Cerati.

 

Año tras año Leo logró un crecimiento personal y musical significativo que se destaca en sus álbumes: "Cuarto Creciente", "El Milagro Dance", "Música del Corazón", entre tantos más.

 

Ahora, presenta una versión de Canción para mi muerte, el clásico de Sui Generis, como adelanto de su esperado nuevo material discográfico.

 

Diego Frenkel

 

  Por su parte Diego Frenkel, es un autor y compositor argentino. Fue integrante de grupos como Clap, La Portuaria, Belmondo, y posee una extensa carrera como solista.

 

  La Portuaria, surgió en la década de 1990 y se destacó por su sonido de fusión que incorporaba ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B. A lo largo de su carrera, la banda lanzó un total de diez álbumes, consolidándose como una presencia significativa en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.

 

  Diego inició su carrera solista en 1996, cuando La Portuaria se separó por primera vez en aquel momento, lanzando 9 discos desde el inicio de esta etapa de su vida. El álbum debut de su carrera solista fue 'Diego Frenkel' en 1996. El último trabajo discográfico fue 'Medusas', lanzado en 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Usted Señalemelo llega a Santa Fe en el marco de su gira "Términos y Condiciones Tour"

Usted Señalemelo llega a Santa Fe en el marco de su gira "Términos y Condiciones Tour"

Usted Señalemelo se presentará en HUB el sábado 15 de agosto a las 21 hs. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketway (puntos de venta online y físicos).
LOCALES
Divididos vuelve a Santa Fe: La Aplanadora del Rock hará vibrar la Estación Belgrano

Divididos vuelve a Santa Fe: La Aplanadora del Rock hará vibrar la Estación Belgrano

El trío más poderoso del rock nacional regresa a la capital santafesina. Divididos se presentará el sábado 5 de septiembre a las 21 hs en el emblemático predio de la Estación Belgrano, en lo que promete ser una celebración de distorsión, clásicos y energía arrolladora. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.
LOCALES
Multitud, ritual y lluvia: Don Osvaldo y un regreso histórico en la ciudad

Multitud, ritual y lluvia: Don Osvaldo y un regreso histórico en la ciudad

FOTO: FLORENCIA LORENZON El sábado 25 de abril no fue una fecha más para el rock en Santa Fe. Desde la tarde, las inmediaciones de la Estación Belgrano empezaron a poblarse de grupos de fanáticos que llegaban con banderas y remeras cargadas de rock e historia. No era solo un recital: el regreso de Don Osvaldo a Santa Fe se vivió como una especie de ritual colectivo.

Comentarios

Escribir un comentario
8PVEZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.