Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2024

Docentes públicos paran miércoles y jueves

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo. Amsafe anunció además una movilización desde la Legislatura a Casa de Gobierno.


Tras el rechazo a la oferta del Gobierno en las últimas paritarias, los docentes y estatales preparan una semana de paro para esta semana. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo.
Desde Amsafe aseguran que no solo es por rechazo de la oferta salarial, sino también por la asistencia perfecta y las reformas jubilatorias. En tanto, desde el gremio de los maestras privados, Sadop, hablaron de un "maltrato a la actividad docente".
Respecto a la decisión de los maestros públicos, votaron unos 30 mil docentes. De estos 871 votaron por aceptar, 27.870 por rechazar la propuesta y 1.109 votos en blanco o abstenciones.

Cabe señalar que los maestros también definieron una movilización para el miércoles 8 de mayo; a las 10 se concentrarán en la Legislatura para marchar hacia Casa de Gobierno.

Por su parte, ATE y UPCN también rechazaron la oferta y realizarán medidas de fuerza el miércoles 8 y se adhieren al paro nacional del jueves 9 de Mayo.

Desde UPCN anunciaron que ante "la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios", decidieron realizar "medidas de acción directas".

En tanto, desde ATE reiteran que las medidas de fuerza, se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial. 

"Desde ATE siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios", afirmó el gremio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!