Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 00:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de mayo de 2024

El premio por asistencia perfecta comienza a regir desde este mes también para docentes privados

Lo anunció el ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, luego de haber recibido el pedido de asociaciones de escuelas

Durante una conferencia de prensa este lunes, el ministro de Educación provincial, José Goity, anunció que desde el mes de mayo los docentes de gestión privada van a poder percibir el premio por asistencia perfecta, dispuesto por el gobierno provincial para los docentes públicos.

Fue en el marco en el que el Gobierno decidió que descontará el día a trabajadores que paren el 8, y abrir un registro de docentes que no adhieran y den clases.

Al respecto del premio a los privados, Goity señaló que este premio es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos, de los papás, de las mamás, de los chicos y chicas”.

El premio rige desde abril y primero para el sector público, porque “allí el problema es mucho más crítico y tiene que ser resuelto de forma inmediata y efectiva”, explicó el ministro.

Sin embargo adelantó que “se tiene en cuenta el pedido de las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas, que nos pidieron expresamente que los tengamos en cuenta, y que los incorporemos al premio”.

Estamos teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes del sector privado, que tienen un desempeño importante en las aulas, que son importantes para la educación de nuestros chicos y chicas, y merecen también recibir este premio, así que estamos implementándolo, para que estén incorporados en el mes de mayo”.

"Injusto y extorsivo"

El secretario general del gremio de los docentes particulares Sadop, Martín Lucero, cuestionó el anuncio del gobierno provincial al que calificó como "inhumano" y "muy extorsivo".

"Es una decisión unilateral del gobierno de Santa Fe, no hubo comunicación oficial sino una conferencia de prensa del ministro", dijo el dirigente sindical.

Además, Lucero dijo que el ministro Goity reconoció que "en la educación privada el nivel de inasistencia es muy bajo y se ubica entre el 8 o 9 por ciento".

El titular de Sadop Rosario dijo que el premio por Asistencia Perfecta "en algunos puntos es ilegal" y añadió que genera "situaciones claramente injuntas, como alguien que cursa una enfermedad o que tiene un chiquito enfermo y pierde el plus salarial, por ejemplo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!