Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de mayo de 2024

Nuevo reclamo por el abandono de barrio Punta Norte

Denuncian un total abandono de la municipalidad, la línea 11 dejó de ingresar al barrio hace casi dos meses, ademas siguen sin lunimarias, yuyales y sin mantenimiento de las calles de tierra

En la tarde de este lunes, un grupo de habitantes de la zona norte de la ciudad de Santa Fe se manifestaron para exigir que el servicio de colectivos retome su recorrido habitual.

Allí la línea 11 dejó de prestar el servicio porque están llenas de pozos, con agua estancada y cubiertas de barro. 

Punta Norte es un barrio ubicado a la altura del 10.200 de la avenida Peñaloza. Está conformado por un plan de viviendas construido y adjudicado a personas que sufrieron las consecuencias de la inundación de 2003. Tal vez para muchos, este sector de la ciudad no sea tan conocido porque ni siquiera figura en los planos, pero sus habitantes luchan día a día, no sólo por salir del anonimato sino también para que las autoridades los reconozcan y ejecuten las obras que son necesarias para tener una mejor calidad de vida.

Hoy, el principal problema radica en el mal estado de las calles que no permite que la única línea de colectivo que presta el servicio público pueda ingresar. Son todas de tierra y con las últimas lluvias, sobre todo las que ocurrieron durante este mes, las convirtieron en verdaderos caminos cubiertos de barro y con grandes pozos donde el agua queda estancada por varios días. Pero no sólo la línea 11 no puede ingresar sino tampoco los taxis, remises y mucho menos una ambulancia, y todo hace incrementar la inseguridad en el sector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe en números
Santa Fe: Déficit fiscal 2026

Santa Fe: Déficit fiscal 2026

Luego de 5 meses sin publicar información fiscal, el Gobierno provincial dio a conocer los números de la provincia.

Primero de su grupo, cómo sigue el Mundial para Argentina y cuándo conocerá a su rival de 16avos

Con el triunfo por 2-0 ante Austria, el equipo de Lionel Scaloni acumula seis puntos y está en la cima del Grupo J. El único seleccionado que podía desplazarlo era Jordania, pero cayó ante Argelia en la segunda jornada. En la próxima ronda, la Albiceleste enfrentará a un equipo del Grupo H: España, Uruguay, Cabo Verde o Arabia Saudita

El cantante santafesino exlíder de Los Palmeras estrenó “Cumbia sobre el Mundial”, una reversión con impronta popular de la clásica “Cumbia sobre el mar”. Escuchá

Comentarios

Escribir un comentario
F2XNZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.