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15 de mayo de 2024

Debuta la libreta digital en las escuelas primarias santafesinas: “Es un salto de calidad”

Según Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, hay un alto nivel de adhesión de padres y madres al sistema desde donde podrán seguir el devenir educativo de sus hijos.

Los tiempos en los cuales nuestros hijos llegaban a casa a festejar o tener que “defender” las notas de la libreta que les entregaban en la escuela (algo que nosotros, los padres, también hemos hecho) se han acabado. Porque desde este año la escuela primaria santafesina se plegó a la secundaria en la información de las notas de los alumnos a sus familias a través de la libreta digital. Y por estos días ya se están dando a conocer las calificaciones del primer bimestre.

“El paradigma de la libreta de cartón entregado a los padres con las notas de las materias cambió: la digitalización sí permite imprimir un papel común de esa libreta, que tiene un diseño parecido, pero no tendrá el sello ni la firma a mano que traía hasta ahora: no es el mismo folklore”, admite Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, quien se encargó de destacar las bondades de este sistema que el secundario implementó dos años atrás.

Según la funcionaria, el sistema “tiene múltiples ventajas, como la puesta a disposición de los datos para análisis posteriores de la propia escuela o de los demás actores que intervienen tanto en la gestión diaria como en la definición de políticas públicas. Con esto se propicia la generación de reportes, que haya mejores estadísticas, poder saber en tiempo real si están todos los chicos en la escuela o si alguno faltó tres veces seguidas. La libreta recopila mayor cantidad de información. Y es un sistema que crece en relación a los anteriores”, señaló en Punto Medio, por Radio 2.

Y enumeró otras bondades: “También simplifica la tarea dentro de la escuela: la libreta en papel necesitaba de una serie de pasos a cumplir hasta llegar a la libreta, había mucha gente que tenía que llenar planillas y eran varios traspasos de información, con la posibilidad cierta de arrastrar errores. Hoy se carga una sola vez y ya está. Y tiende a la consolidación de la información: al cargarse una sola vez, no habrá un dato diferente duplicado dos notas distintas en la misma materia”.



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