Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 19:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2024

Empleados públicos aceptaron la oferta del gobierno santafesino

Un 18 % para el trimestre, La primera parte del aumento, del 9 % para abril, se cobraría ya con los salarios de mayo.


Los trabajadores estatales afiliados a UPCN. aceptaron la propuesta salarial de un 18 % para el segundo trimestre del año, que fuera formulada por el gobierno provincial en la reunión paritaria de la semana pasada.
Como es habitual, UPCN puso a disposición de sus afiliados el sistema de votación online. El proceso se llevó a cabo, y estuvo disponible desde las 12 hs del martes 21 de mayo hasta las 12 del miércoles 22.
Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta de política salarial fue aceptada por amplia mayoría.
Pasado el mediodía se conoció que ATE Santa Fe también aceptó la propuesta. Según se informó la votación resultó con un 62% de votos afirmativos y 38% negativos.

La oferta

Tal como se informara oportunamente, la oferta aceptada consiste en un abril un 9%; mayo un 5%; junio un 4%, lo que totaliza un 18% para el trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes. Según lo adelantado por las autoridades, esto se cobraría con los salarios del presente mes de mayo.

El titular de UPCN, Jorge Molina, había adelantado su opinión de que la oferta salarial puesta a consideración de los afiliados “mejoró un poco en algunos aspectos” la propuesta original.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!