Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de mayo de 2024

El Boleto Educativo ya superó 300 mil usuarios y 5 millones de viajes

Son 302 mil los estudiantes, docentes y asistentes escolares que cuentan con el beneficio para acceder a dos pasajes diarios gratuitos en el transporte público. A 3 meses y medio de su implementación, ya se utilizaron más de 5 millones de pasajes.

A tres meses y medio de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 ya cuenta con 302.531 mil personas anotadas, entre estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia. Asimismo, en lo que va de 2024, se utilizaron 5.832.873 viajes. 

Al respecto, la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilottti, dio a conocer más datos sobre el perfil de los usuarios del BE: “Siempre sostenemos que el diferencial de una gestión tiene que ser la información. Por eso elaboramos una radiografía del usuario del boleto: identificamos 189 mil usuarios del boleto urbano, casi 29 mil del boleto interurbano y más de 85 mil que combinan urbano e interurbano”. 

Otro aspecto destacado es la cantidad de beneficiarios que se traslada diariamente de sus lugares de origen para estudiar y trabajar en Rosario y Santa Fe. El informe revela que, del total de usuarios, un 60 % reside en estas ciudades pero que, sin embargo, un 80 % del total se moviliza con estos mismos destinos. 

Esto indica que un 20 % del total de usuarios reside en otras localidades y se traslada diariamente de sus comunidades de origen a las dos ciudades más populosas de la provincia. En este sentido, cabe indicar que casi 170 mil personas tienen a Rosario como su destino y unos 77 mil a la capital provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!