Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 05:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de junio de 2024

Diputados dio media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Fue tras un acuerdo entre dialoguistas y el kirchnerismo. La actualización será en base a la inflación y se incluirá una recomposición extra del 8,1%. Milei adelantó que vetará modificaciones

A través de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche asestarle un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.

Mientras los diputados nacionales de distintos bloques desarrollaban sus exposiciones en torno al debate sobre una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, detrás de las cortinas del recinto los líderes de los principales bloques opositores sellaron el acuerdo.

“Si seguíamos apuntándonos con una pistola para ver cuál de los dos dictámenes salía, nos íbamos a quedar sin nada. Por suerte logramos una diagonal que permite sintetizar en un punto medio las propuestas”, sostuvo un diputado nacional.

Superada la votación en general, el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, propuso eliminar del dictamen el artículo 11 que establecía la supresión de los regímenes jubilatorios de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

La votación culminó con 109 afirmativos, 111 negativos y 15 abstenciones, por lo que el artículo se cayó con el apoyo de Unión por la Patria y Hacemos, en tanto que la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la UCR se abstuvieron. La Libertad Avanza, el PRO y el grueso de la UCR votaron para que se mantuviera ese artículo, pero no les alcanzó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, lunes 15 de junio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

Lunes feriado: ¿Cómo serán los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe?

La recolección de residuos será de manera normal y los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo. No habrá atención al público en el edificio central de calle Salta.

El Pulga Rodríguez tuvo su "Último Baile" y se despidió del fútbol en Colón

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez le puso punto final a una de las carreras más destacadas del fútbol argentino. A los 41 años, el delantero protagonizó "El Último Baile", el partido homenaje con el que oficializó su retiro del fútbol profesional en el estadio Brigadier Estanislao López, la casa de Colón de Santa Fe, donde quedó para siempre en la historia tras conquistar el título de la Copa de la Liga 2021.

Comentarios

Escribir un comentario
7T8NL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.