Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de julio de 2024

El hospital de Niños tuvo el 100% de ocupación y derivaron pacientes

Se dio esta semana con la demanda por afecciones respiratorias. La decisión de derivar enfermos fue para reservar camas críticas.

Las afecciones respiratorias en pediatría alcanzan su máximo en la temporada invernal, y todos los años produce una alta demanda de atención en el hospital de Niños "Orlando Alassia".
El médico indicó que "hay un determinado porcentaje de pacientes que se deben internar lo que hace que haya días con un porcentaje de ocupación más alto que otro, y llegamos a tener un 100 por ciento de ocupación"
En ese sentido, explicó que debido al trabajo coordinado con el personal de Salud sed liberan camas derivando pacientes para poder reservar algunas camas críticas.
"Esto sucedió esta semana porque además de las enfermedades respiratorias hay que recalcar que este hospital al ser el de mayor complejidad y referente de algunas provincias vecinas recibe todo paciente con patologías complejas", aclaró Ledesma.
De todas maneras, destacó que la situación está estabilizada y a las consultas se les da respuesta. 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!