25 de septiembre de 2024
Pullaro sobre una posible privatización de Aguas y la EPE: “Se terminó la joda en las empresas"
El gobernador obvió responder concretamente si el gobierno santafesino contempla privatizar esas firmas estatales pero afirmó que "el Estado no puede ser ineficiente”. Sostuvo que “no es justo que se subvencione las economías de las empresas”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la situación de las empresas de servicios como Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Aunque aseguró que el Ejecutivo apunta a sanearlas, cuando le consultaron concretamente sobre si su gestión contempla privatizarlas evitó responder pero aseguró que se tienen que “terminar los privilegios” dentro de las firmas estatales.
“Se terminó la joda en las empresas”, contestó el jefe de la Casa de Gris de manera tajante sobre los funcionamientos de Assa y la EPE. "No es justo, no está bien que el gobierno termine subvencionando las economías de estas empresas", criticó el gobernador.
"Estamos trabajando para que el Estado pueda tener equilibrio en sus cuentas. No existe un Estado que gaste más de lo que recauda. Y lo que hace el Estado lo tienen que hacer también las empresas públicas", abundó el último martes.
Pullaro no tuvo eufemismos ni rodeos para decir que se tienen que “terminar los privilegios” dentro de las firmas públicas: "Estoy trabajando, y el ministro de Economía (Pablo Olivares) está trabajando al lado de cada una de las empresas del Estado. Primer punto: se terminan los privilegios a las empresas del Estado. No son momentos para que nadie pueda tener ningún tipo de privilegios, porque necesitamos equilibrar las cuentas”.
El gobernador hizo referencia, por ejemplo, a la decisión del Ejecutivo de no pagar a los empleados de Assa el premio de $2.8 millones que reciben por año desde que la empresa se provincializó en la gestión de Jorge Obeid.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!