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23 de octubre de 2024

Alumbrado público: se presentaron seis empresas a la licitación

Dos están por debajo del presupuesto, mientras que las otras cuatro lo superan, pero por muy poco.

Este martes se llevo a cabo la apertura de sobres en la licitación del plan de alumbrado público de la ciudad de Santa Fe. A la misma se presentaron seis empresas, de las cuales, dos están por debajo del presupuesto y cuatro por encima, pero por la mínima diferencia, según informó el propio intendente Juan Pablo Poletti.

"Esta es una obra de renfucionalizanción y mantenimiento que genera que una vez puesta la ciudad 100% iluminada, podamos, a través del reclamo al 0800, derivar a las empreass adjudicadas para que en 48 horas el vecino pueda tener la luz reparada" detalló Poletti.

Asimismo, definió a este plan como un "cambio de paradigma" ya que permitirá agilizar los tiempos de reparación y mantener el sistema constantemente.

También explicó que el sistema se divide en dos zonas,  una constituída por 80 barrios que dependerán de estas empresas; y por otro lado, una zona que estará a cargo de los trabajadores municipales.

Cómo se trabajará en los barrios 

La "Refuncionalización y Mantenimiento Integral del Alumbrado Público" en Santa Fe abarca dos zonas geográficas y tiene una duración de 60 meses, con posibilidad de prórroga por 24 meses. 

Las tareas contemplan la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo en 80 barrios de la ciudad y demandará una inversión total de $22.687.086.559,02. Se mantendrán 35280 luminarias, de las cuales 10500 son de tecnología led y 24500 de sodio/mercurio (150W y 250W).

El monto oficial se divide entre la Zona 1 ($11.253.391.795,69) y la Zona 2 ($11.433.694.763,68). Las empresas oferentes debieron cumplir requisitos de capacidad técnica, solvencia económica, y equipamiento adecuado, incluyendo la intervención de al menos 35.000 luminarias, contando las dos zonas.

El plan incluye un sistema de reposición rápida de luminarias dañadas, con un plazo máximo de 48 horas para resolver los reclamos de los vecinos. Además, se estableció un plazo de 180 días para poner en funcionamiento toda la red lumínica en los 80 barrios. Cabe mencionar, que el proyecto establece un sistema de inspección por parte del municipio, quien supervisará la calidad de los materiales y el cumplimiento de los plazos establecidos.



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