Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 05:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de enero de 2025

Le quitaron la licencia a L-Gante por usar el celular y no ponerse el cinturón

La medida contra el cantante se dio luego de un video en el que se lo puede ver cometiendo infracciones de tránsito.


El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será inhabilitado por usar el celular y no usar el cinturón mientras conducía.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó la sanción y remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el intérprete tiene radicada su licencia

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video "se observa a L-Gante manejar una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad".

Valenzuela deberá someterse a un "examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública", agregó el comunicado oficial de la ANSV.

En este contexto, el organismo recordó que la "Ley Nacional de Tránsito número 24.449 el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa".

El joven de 24 años había sido denunciado por su ex novia Dakota Goth por presunto abuso sexual. La mujer es una influencer con la que L-Gante estuvo vinculado previo a retomar su relación con la empresaria y conductora Wanda Nara.

Por su parte, el cantante de la cumbia 420 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, aunque se encuentra libre, al tiempo que lo absolvieron por el delito de privación ilegítima de la libertad.

La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para Valenzuela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Usted Señalemelo llega a Santa Fe en el marco de su gira "Términos y Condiciones Tour"

Usted Señalemelo llega a Santa Fe en el marco de su gira "Términos y Condiciones Tour"

Usted Señalemelo se presentará en HUB el sábado 15 de agosto a las 21 hs. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketway (puntos de venta online y físicos).
ACTUALIDAD
 “No hay reforma laboral sin perspectiva feminista”: Jornada de reflexión sobre la reforma laboral en Santa Fe

“No hay reforma laboral sin perspectiva feminista”: Jornada de reflexión sobre la reforma laboral en Santa Fe

Las Mujeres Socialistas de Santa Fe convocan a una jornada de debate y reflexión titulada “Reforma Laboral: Impacto en Mujeres y Disidencias”. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 18:00 horas en la sede de FESTRAM (Av. Gdor. Freyre 1635).
Sauce Viejo
Solicitada en nombre de los trabajadores de la municipalidad y ciudadanos de Sauce Viejo

Solicitada en nombre de los trabajadores de la municipalidad y ciudadanos de Sauce Viejo

Los abajo firmantes, empleados municipales y ciudadanos de Sauce Viejo, queremos manifestar nuestro repudio al accionar violento de ASOEM.
Hace días soportamos la privacion de nuestro derecho a trabajar, a vivir en una ciudad tranquila, a circular en paz.
Estos violentos traen gente pesada, patovicas de otras ciudades, para amenazarnos, amedrentarnos, insultarnos.
Algunos exhiben armas para que dejemos de trabajar.
El día 30/4 se cruzó todo límite, y si no fuera porque entre todos sostuvimos las puertas, no sabemos hubiera pasado. Mientras nosotros adentro trabajamos, ellos afuera insultan y destruyen lo que es de todos.
Cómo trabajadores nos avergüenza el show montado por algunas que se victimizaron para que entrara la horda a romper todo.
Queremos recuperar nuestra tranquilidad, queremos trabajar en paz como siempre lo hicimos.
No avalamos ninguno de los dichos de Medina ni de sus acólitos que mienten, ensucian, denigran, atropellan.
Vuelvanse con su sindicato a Santa Fe, acá no los necesitamos.

Hay más de 100 firmas.

Comentarios

Escribir un comentario
8R2LZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.