Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 02:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de febrero de 2025

Jones Huala reivindicó los ataques incendiarios y Bullrich lo declaró terrorista

El líder mapuche defendió los actos violentos en la Patagonia. En respuesta, el gobierno realizó una denuncia penal en su contra.


Facundo Jones Huala realizó una explosivas declaraciones en la mañana de este martes. Reivindicó el atentado incendiario que se produjo en Trevelin, Chubut, hace un par de semanas, y defendió los sabotajes contra “la infraestructura del sistema capitalista, las transnacionales y los terratenientes”. 
El gobierno no tardó en responder, y decidió declarar a la RAM como "organización terrorista", y realizó una denuncia penal contra Jones Huala.
En una conferencia de prensa realizada en Bariloche, el líder mapuche intentó distanciarse del incendio de El Bolsón, pero Frutos lo contradice: "Lo hemos visto en forma personal... llegando tarde, bajando raudamente de un auto". Según él, Jones Huala y su grupo han estudiado las condiciones ambientales para propagar los incendios, que han afectado a unas 20.000 hectáreas.
Frutos describió la situación de violencia en la región como "latente". Aseguró que los desalojos son anticipados y que los encapuchados están preparados para escapar antes de que las fuerzas de seguridad lleguen. "Son las mujeres y los niños de las supuestas comunidades quienes frenan a las fuerzas", explicó, y añadió que el amedrentamiento persiste: "No hemos podido volver a poner un ladrillo".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Messi llegó a Rosario: pasará unos días de descanso en su casa de Funes

El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección

Nuevo Puente Carretero: ya se construyen los últimos pilotes del lado de Santo Tomé

Se trata de los últimos cinco de los 136 que contiene la construcción. Se avanza, además, en los trabajos sobre la entrada a la ciudad de Santo Tomé.

Parque Garay: licitan la renovación de los piletones por $1.700 millones

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos, la Municipalidad de Santa Fe recibió siete ofertas para la puesta en valor de este espacio emblemático. La obra permitirá que el natatorio funcione todo el año como pileta y multiespacio.

Comentarios

Escribir un comentario
EZ4YH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.