Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 02:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2025

Luis Caputo, sobre el uso de dólares: "La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones"

“Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, declaró este lunes el titular del Palacio de Hacienda. “Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", agregó.

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Ejecutivo nacional trabaja en una serie de desregulaciones que buscan facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que la gente deba dar explicaciones sobre el origen de esos fondos.

El titular del Palacio de Hacienda prometió que los detalles del texto normativo llegarán cuando esté terminado. “Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, destacó al ser consultado en el streaming La Casa. “La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones", marcó.


“Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos”, agregó, a la vez que consideró que es necesario que la economía se remonetice y lo “más lógico es que se realice en dólares”.

“No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos”, explicó Caputo. El ministro también indicó que las medidas tendrán que ver con decisiones que tomarán el Banco central, el Palacio de Hacienda y ARCA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Esperan unas 100 mil personas en la Basílica de Guadalupe

Santa Fe se prepara para la 127° peregrinación. Este año, se suma un festival folklórico el viernes por la noche.

Casi 150 mil santafesinos se aplicaron la vacuna contra la gripe

Con estas cifras se alcanzó el 88% de la población objetivo.

Este martes comienza el segundo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la exjueza Makintach

Luego de la nulidad del primer proceso en 2025 como consecuencia del documental Justicia Divina que protagonizó la exjueza Julieta Makintach, esta mañana el caso por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro iniciará de cero

Comentarios

Escribir un comentario
LJ382
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.