Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 18:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de mayo de 2025

Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación de hoy

No se logró una mayoría de dos tercios entre los cardenales para elegir al sucesor de Francisco. Hoy se realizarán tres votaciones más.

 

Hubo segunda fumata negra en el cónclave convocado en el Vaticano, lo que indica que los 133 cardenales presentes no alcanzaron los dos tercios necesarios para elegir al nuevo pontífice. 

Este jueves los cardenales se reunieron antes de las 8 en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina. 

Luego se retiraron a la Capilla Sixtina a las 9.15 para recitar la Ora Media y luego procedieron a la votación que resultó en humo negro

Durante la mañana habrá otra votación y, tras el almuerzo en Santa Marta, habrá dos votaciones más. 

 

En la icónica Plaza de San Pedro, más de 45.000 fieles siguieron con gran expectativa el desenlace. El resultado generó murmullo entre los presentes.

 

A diferencia del cónclave de 2013, esta elección es notable más internacional, con cardenales provenientes de 70 países y una edad promedio de 70 años.

 

Entre los nombres que suenan como favoritos se encuentran Pietro Parolin, Jean-Marc Aveline, Francis Prevost, Pierbattista Pizzaballa y Matteo Zuppi; Sin embargo, se anticipan posibles sorpresas en un cónclave donde más de un centenar de cardenales participa por primera vez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Esperan unas 100 mil personas en la Basílica de Guadalupe

Santa Fe se prepara para la 127° peregrinación. Este año, se suma un festival folklórico el viernes por la noche.

Casi 150 mil santafesinos se aplicaron la vacuna contra la gripe

Con estas cifras se alcanzó el 88% de la población objetivo.

Este martes comienza el segundo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la exjueza Makintach

Luego de la nulidad del primer proceso en 2025 como consecuencia del documental Justicia Divina que protagonizó la exjueza Julieta Makintach, esta mañana el caso por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro iniciará de cero

Comentarios

Escribir un comentario
LQVXD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.