Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 05:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de mayo de 2025

Comenzaron a definir el Operativo de Seguridad para el recital de La Renga en Colón

Se calcula que unas 40.000 personas al asistan al Brigadier López para el show musical programado para el sábado 31 de mayo. Hoy se reunieron los organizadores y las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad.

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, adelantó detalles sobre el operativo de seguridad que se diagrama con motivo del recital del grupo La Renga en el estadio del Club Atlético Colón, el próximo sábado 31 de mayo.

Acompañado de organizadores del importante acontecimiento, Peverengo atendió este martes a los medios de prensa reunidos en el lugar. El funcionario informó que “para la ocasión estarán abocados unos 377 efectivos policiales para cubrir todo el exterior ya que el interior se trabajará con seguridad privada a cargo de la organización”, y agregó que “será desafío ya que estamos convencidos del trabajo que venimos realizando con nuestra Policía y que venimos demostrando fin de semana tras tras fin de semana con la Unidad Regional I, especialmente en el fútbol”.

Peverengo contó que “el operativo en sí para nosotros arrancará ya desde el día anterior, viernes por la tarde ya que la ciudad empezará a tener modificaciones con presencia activa de personas que van a venir, especialmente a acampar a la zona del Parque Sur. Habrá 42 cortes de tránsito, que en la semana iremos comunicando”.

“Estamos hablando de 40.000 personas prácticamente que vendrán al estadio donde habrá tres ingresos, dos por J.J. Paso, para el ingreso al campo y a la tribuna norte baja; por Rodríguez Peña, que será todo lo que es el sector de plateas; y por calle Zavalla, para los que vayan al sector sur y que será todo interno por el estacionamiento y luego por la puerta 6”, completó Peverengo.

Por su parte, la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, afirmó que “es un evento masivo muy importante para la ciudad. Estamos trabajando ya hace dos meses con todos los responsables para que todo se desarrolle con tranquilidad”.

En cuanto a las recomendaciones para quienes asistan al recital, Romero detalló que “no se permitirá ingresar con ningún elemento contundente, todo lo que necesitan se va a vender dentro del estadio como el tema de bebidas y demás. No se puede traer pirotécnica, encendedores, ni todo lo que tenga punta, como lo es en un evento masivo en un estadio de fútbol, y tampoco ingresar con fuegos artificiales de ningún tipo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alan Lez, el pulso de la escena, llega a Santa Fe

Alan Lez, el pulso de la escena, llega a Santa Fe

Alan Lez se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 24 de abril a las 21 hs. Las entradas están a la venta en boletería de Tribus y a través de Ticketway

Murió el actor Luis Brandoni a los 86 años

El artista, que había cumplido años último el domingo, falleció en las primeras horas de este lunes por una complicación en el cuadro de salud que atravesaba tras sufrir un accidente doméstico. Estaba internado desde el último 11 de abril

El fin de semana tuvo un impacto de 3.600 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe

La capital provincial se consolidó como un polo de atracción regional con una agenda cultural, religiosa y comercial que impulsó el turismo y el consumo.

Comentarios

Escribir un comentario
UR9Z4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.