Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 10:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de julio de 2025

El Gobierno pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo sobre YPF

Fue a través de una carta enviada a la magistrada federal de Nueva York, Loretta Preska. En los próximos días, hará una apelación formal. Fuentes de la Rosada adelantaron que no negociarán con los fondos buitre.

 

La República Argentina le pidió este martes a la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, suspender el fallo que pretende obligar al Estado argentino a entregar el 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF a los dos fondos de inversión que iniciaron una demanda contra el país por la expropiación de la compañía en 2012.

En una carta enviada a la magistrada, el Gobierno del presidente Javier Milei le anticipó también que presentará una “apelación formal” en los próximos días.

En su presentación, la Argentina destacó que el Gobierno estadounidense ha apoyado su postura y argumentó que conceder la suspensión es “crucial”

Este lunes, Preska ordenó a YPF entregar el 51 por ciento de sus acciones para compensar a dos fondos que denunciaron haber sido perjudicados durante la expropiación de la empresa en 2012.

Según informó Sebastián Maril, director de Latam Advisors y especialista en los juicios que afronta la Argentina en el exterior, en su presentación la Argentina advierte que, de no ser otorgada la apelación, acudirá a un tribunal superior para conseguirla.

Además, la recuerda a la magistrada que el Gobierno de los EE.UU. apoyó al país y es crítico de que se otorgue la suspensión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

A través del Plan de Protección de los Ingresos impulsado por el gobierno de la provincia y Banco Santa Fe, las personas pueden unificar deudas en un único préstamo con condiciones claras, hasta 60 meses de plazo, 60 días de gracia antes de comenzar a pagar y la tasa más competitiva del mercado, lo que busca ayudar a recuperar el control de la economía familiar y volver a planificar el futuro.

Colapinto buscará reivindicarse en el GP de España

El piloto argentino quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó el GP de Mónaco, donde terminó muy lejos de los puntos.

Caso Colegio Lourdes: El Ministerio de Educación aclaró que no tuvo potestad en la reincorporación del preceptor

Analía Massera, subsecretaria de Educación Privada, explicó que la decisión de devolverlo a sus funciones tras la primera denuncia fue exclusiva del Arzobispado como entidad patronal.

Comentarios

Escribir un comentario
AVUTG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.