Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 06:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de noviembre de 2025

La Anmat prohibió la venta de shampoos y alisados, y todos los productos de tres empresas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó la comercialización de varios productos capilares de la marca Prodigy y a tres firmas directamente les negó cualquier venta ya que no estaban habilitadas para nada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos para el cabello, como shampoos, máscaras y alisados; y a tres empresas directamente les negó cualquier venta ya que no estaban habilitadas para nada.

A través de la Disposición 8703/2025, se les ordenó a Juratec Medical, MDT y Macrodent interrumpir la comercialización de todos sus productos hasta que cuenten con las habilitaciones correspondientes. En el caso de Juratec, la Anmat había recibido una consulta sobre una presunta irregularidad y en el de Macrodent, directamente un reporte sobre la adquisición por medio de la página web oficial de un producto médico con sospecha de ilegitimidad. De este modo comenzaron las investigaciones que derivaron en las medidas.

Por otro lado, la Anmat prohibió el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de productos capilares de la marca Prodigy que, entre otras cosas, ofrece tratamientos de alisado, shampoos y máscaras. Nada de estos estaba debidamente inscrito.

Por medio de la Disposición 8704/2025 impuso la restricción para: “El alisado X-TREME cabellos gruesos tipo mota; alisado gleam Liss Organic Pro alisante libre de formo; alisado fotonic flash cabellos porosos, deshidratados y sin vida; tratamiento Silk Press efecto seda; máscara gleam liss Organic Pro crema final; máscara Green Perle rubios luminosos; máscara oro Shock Glow; máscara Ice Pink rubios nórdicos; máscara Silver Black rubios platinos/grises; y shampoo Gleam Liss Organic Pro lavado detox”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Unión sumó y depende sí mismo

Igualó 2 a 2 con Vélez, con goles de Palacios y Colazo. Si gana en la última fecha, clasifica a playoffs.

Imputan a dos policías de la Comisaría 8° por pedido de coimas

Será este martes al mediodía. Además, hay otro 11 efectivos separados dentro de la fuerza.

Álbum virtual del Mundial 2026: cómo descargarlo y códigos para sobres gratis

Panini lanzó, en paralelo con la impresa, la versión digital de la colección oficial de la Copa del Mundo. Se puede jugar sin costo desde el celular y ya circulan los primeros códigos

Comentarios

Escribir un comentario
HGJ8D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.