Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 10:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de marzo de 2026

A Unión se le escapó el partido del año

Empató 4 a 4 con Independiente en un encuentro cargado de emociones, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Tras el paro del fin de semana, el fútbol argentino retornó a la actividad habitual este martes con un encuentro para los libros de historia: Independiente 4 – Unión 4. Un partido que parecía terminar en goleada visitante.y que acabó en un empate agónico que desató la alegría de la gente en Avellaneda.

Y es que el espectador jamás tuvo respiro. Ya desde el minuto 10 de juego empezó a moverse el tanteador. Iván Marcone bajó a Rafael Profini en la puerta del área y Christian Tarragona a los 13′ cambió penal por gol.

Aprovechando su buen arranque, Unión extendió la ventaja al minuto 19′. Brahian Cuello apareció por el segundo palo tras un remate desviado de Lautaro Vargas y empujó una pelota que se encontraba entre del abdomen de Leonardo Godoy y la línea final del arco.

Instantes más tarde, la noche se empezó a teñir de polémica tras el tercer tanto Tatengue. Centro lateral de Mateo Del Blanco, Tarragona la paró y asistió a Julián Palacios, quien remató desde fuera del área. Sin embargo, el VAR trazó líneas y vislumbró que «Tarragona» estaba en offside por centímetros.

De todos modos, a los 38′ de la primera parte, una buena jugada sobre el sector derecho del ataque rojiblanco, encontró liberado a Profini, quien descargó hacía la izquierda y habilitó a Del Blanco. El lateral izquierdo piso el área por sorpresa y definió por encima de Rodrigo Rey, dejando sin posibilidades al arquero del Rojo. Ahora sí, 3 a 0.

Revivió al equipo de Gustavo Quinteros y el final con suspenso se hizo eterno para los hinchas de Unión, más allá del disfrute que significó para todos los futboleros.

Al Diablo le quedaba una bala más y en el último suspiro de los 9 minutos de adición, un pelotazo de Kevin Lomónaco encontró la caneza del héroe de la jornada: Juan Fedorco. El ex Nueva Chicago conectó un testarazo formidable desde el borde del área y la puso en un ángulo, para sellar el 4-4 definitivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Messi llegó a Rosario: pasará unos días de descanso en su casa de Funes

El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección

Nuevo Puente Carretero: ya se construyen los últimos pilotes del lado de Santo Tomé

Se trata de los últimos cinco de los 136 que contiene la construcción. Se avanza, además, en los trabajos sobre la entrada a la ciudad de Santo Tomé.

Parque Garay: licitan la renovación de los piletones por $1.700 millones

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos, la Municipalidad de Santa Fe recibió siete ofertas para la puesta en valor de este espacio emblemático. La obra permitirá que el natatorio funcione todo el año como pileta y multiespacio.

Comentarios

Escribir un comentario
E7STL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.