Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 11:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de abril de 2026

Servicios municipales previstos para el feriado del 1 de mayo en la ciudad

La Municipalidad informa los servicios que se garantizan en la ciudad durante el feriado nacional de este viernes, fecha que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Con motivo del feriado nacional por el Día Internacional del Trabajador, la Municipalidad informa los horarios de los servicios de recolección de residuos, SEOM, Cementerio, transporte público, entre otros, para este viernes 1º de mayo.

Atención administrativa y servicios esenciales

El día viernes 1 no habrá atención al público en el Palacio Municipal (Salta 2951), ni en las oficinas de Distrito distribuidas en la ciudad. La actividad administrativa se retomará con normalidad el lunes 4.

No obstante, el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) funcionará con normalidad a través de la línea gratuita 0800 777 5000, canal que permite realizar consultas, reclamos y solicitudes vinculadas a distintos servicios municipales.

Recolección de residuos

Las empresas contratadas para la recolección de residuos, Cliba y Urbafe, prestarán el servicio en los horarios establecidos y en su modalidad habitual. Se recuerda a la comunidad que el viernes corresponde sacar los residuos húmedos.

En tanto, los Eco Puntos y la Estación Verde de Colastiné, permanecerán cerrados.

Colectivos, Bicis y SEOM

En cuanto al transporte público de pasajeros por colectivos, el día viernes funcionará con la frecuencia de los días domingos. Por otra parte, el Sistema de Bicicletas Públicas, “Las Bicis”, podrá utilizarse en el horario de 6:30 a 21.

Asimismo, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) no estará operativo, retomando la actividad el sábado 2, a partir de las 8.

Cementerio

Con respecto a la necrópolis municipal, el horario de visitas será de 7:15 a 12 y de 15 a 18:30. En el caso de los servicios fúnebres (inhumaciones) será de 7:15 a 11:30.

Imusa

Las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) permanecerán cerradas hasta el lunes venidero.

Tribunal de Faltas

Por su parte, el Tribunal de Faltas, ubicado en calle San Luis 3078, no brindará atención al público el viernes 1. Por otro lado, el corralón municipal contará con guardias mínimas.

Mercado Norte

El tradicional paseo, ubicado en Santiago del Estero 3166, no brindará atención al público, retomando su actividad el sábado 2 en su horario habitual.

Centros de informes turísticos

En lo que respecta a las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo funcionarán con el siguiente cronograma:

El viernes 1 no habrá atención al público, el sábado 2 y el domingo 3 se brindará información con la siguiente modalidad:

CIT de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 9 a 19 y Dique I Puerto Santa Fe, de 12 a 19, en tanto el CIT del casco sur, el sábado 2 lo hará de 9 a 13, y el domingo 3, permanecerá cerrado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

A través del Plan de Protección de los Ingresos impulsado por el gobierno de la provincia y Banco Santa Fe, las personas pueden unificar deudas en un único préstamo con condiciones claras, hasta 60 meses de plazo, 60 días de gracia antes de comenzar a pagar y la tasa más competitiva del mercado, lo que busca ayudar a recuperar el control de la economía familiar y volver a planificar el futuro.

Colapinto buscará reivindicarse en el GP de España

El piloto argentino quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó el GP de Mónaco, donde terminó muy lejos de los puntos.

Caso Colegio Lourdes: El Ministerio de Educación aclaró que no tuvo potestad en la reincorporación del preceptor

Analía Massera, subsecretaria de Educación Privada, explicó que la decisión de devolverlo a sus funciones tras la primera denuncia fue exclusiva del Arzobispado como entidad patronal.

Comentarios

Escribir un comentario
3GEEY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.