Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país / Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?" / Kim Cattrall y un nuevo capítulo en su pelea con Sarah Jessica Parker: "Sólo quiero trabajar con buena gente" / Wanda Nara contestó a las acusaciones de Maxi López: "No tengo tiempo para engancharme en nada" / Charles Allie, el atleta de 71 años que corre más rápido que vos / Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Levantan el paro en el subte, que suspendió el servicio de la Línea D por más de tres horas / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello /

3 de noviembre de 2015
Los Defensores Oficiales de Manuel Díaz siguen en funciones
Así lo confirmaron el fiscal Aldo Gerosa y el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, en Ida y Vuelta por Radio de Noticias + CNN en Español. Estévez (h) y Pierini serán imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva, en calidad de partícipes secundarios en el "caso Díaz" de Vera. Ambos fueron apartados del caso tras ser notificados de la reciente imputación en su contra, pero continúan en funciones en el Servicio Público de la Defensa.




Fabiana Graciela Pierini y José Luis Estévez (h), Defensores Públicos del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Santa Fe de la ciudad de Reconquista, fueron señalados por "connivencia personal y funcional” con el imputado Manuel Díaz, sus familiares y personal policial. Los defensores serán acusados de los siguientes delitos: usurpación de autoridad, amenazas coactivas varias y prevaricato; todos ellos en calidad de autor. Además, Estévez y Pierini serán imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva, en calidad de partícipes secundarios.

El fiscal Aldo Gerosa polemizó en Ida y Vuelta tras declarar: "Estas dos personas han sido apartados de la atención de este caso, pero no del Servicio Público de la Defensa”.

Rápidamente, el defensor Gabriel Ganón salió al aire y confirmó lo dicho por Gerosa: “No están interviniendo en el Caso Díaz pero no están apartados del Servicio Público de la Defensa porque ni bien tomamos conocimiento por parte de los medios iniciamos un sumario administrativo para tratar de establecer la responsabilidad que podrían haber tenido los defensores públicos en este caso. Sin embargo, no recibimos ningún petitorio ni informe del Ministerio Público de la Acusación”.

“Cuando tenga todas las copias del sumario penal que se lleva en contra de estos defensores, los regionales a cargo pueden eventualmente pedir la suspensión. El que tiene que pedir la suspensión preventiva de los Defensores en el ejercicio de su función es el instructor de la defensa que ha sido designado, y luego de valorar las pruebas puede pedir esta medida o no. Yo no puedo tomar una medida de este tipo. Si el acusador solicita esa medida, yo podría disponerla”, sostuvo Ganón.

Además, aclaró sobre su accionar tras poner en función a Manuel Díaz tras la primer denuncia de abuso: “Para una suspensión preventiva, la ley establece como plazo 90 días. Si dentro de esos 90 días no cambia el estado procesal, y de hecho no había cambiado porque el fiscal no se había dispuesto la elevación a juicio del expediente, la Ley Orgánica de Tribunales me obligaba a reponerlo a Díaz a sus funciones. No es algo que yo hice porque quise”.

Y finalizó de manera contundente: “Díaz fue liberado a los 70 días por el juez porque el fiscal no presentó el requerimiento de elevación a juicio y Diaz, al día 71 ni bien fue liberado, estaba pidiendo ser reincorporado a sus tareas y seguir cobrando el sueldo, y sin embargo continuó suspendido hasta que finalizó la suspensión. Pasaron 20 días más y el fiscal siguió sin efectuar el requerimiento de elevación a juicio. El fiscal Benegas durmió la siesta porque no formuló la acusación”. 

 

La maniobra

 

El miércoles 16 de septiembre, Manuel Díaz estaba detenido en la alcaidía de Vera mientras avanzaba el proceso judicial en el que se lo acusaba de violar a su hija de 15 años. En ese contexto, la víctima y denunciante fue engañada y llevada por su abuela, su tía y su hermana mayor hasta la celda en la que se alojaba su padre, que intentó manipularla psicológicamente para que cambie su declaración judicial y acuse a su madre por otros delitos.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación consideran que Estévez y Pierini tenían conciencia de esa maniobra, basándose en las declaraciones de la víctima, policías, presos y escuchas telefónicas donde queda en claro que los dos defensores conocían el plan de Díaz para evadir a la Justicia y facilitaron su ejecución.

Cabe señalar que ese día la víctima llegó minutos antes de las 8 a la alcaidía, donde la pusieron cara a cara con el violador, y a las 7.50 el juez interviniente recibió un llamado de los defensores públicos de Díaz, avisándole que la menor estaba declarando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

5.1°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cambios internos en tu medio laboral provocarán modificaciones en tu rutina. No seas impulsivo y usa el raciocinio. En el amor te verás deprimido y nostálgico, y sentirás que todo tiempo pasado fue mejor. Aprovecha este período de soledad. Necesitas dedicarle tiempo a tu familia debido a acontecimientos recientes, y no puedes abandonar tu trabajo.Sugerencia: No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet