Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Lawrence se casa este sábado en una mansión encantada / OCDE. José Ángel Gurría explicó por qué está trabado el ingreso de la Argentina / Qué cortes se tránsito se prevén por el segundo debate presidencial del 20 de octubre / Cítricos: una empresa abastecerá 40% de su consumo con energía eólica / Debate presidencial: cuáles son los temas y los preparativos del segundo encuentro en la UBA / Debate presidencial: Amnistía cuestionó la ausencia de los pueblos originarios / Mirá en vivo la final nacional de Batalla de los Gallos / Río Turbio: condenaron al extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain a cuatro años de prisión / Magario le reclamó a Vidal que le reintegre los fondos que usó en las inundaciones / Selección Sub 17: La original forma de presentar a los convocados para el Mundial de Brasil 2019 / En la semana, el valor de la hacienda aumentó un 9,41% en el Mercado de Liniers / Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reúnen con Georgieva y Lipton en el FMI / Qué cortes de tránsito habrá este sábado por la marcha del millón en apoyo a Mauricio Macri / Rodeada de famosos, Nicole Neumann presentó su colección de bijouterie / Macri propuso "prohibir completamente" del uso de armas de guerra / Sigue el conflicto: Luciana Salazar anunció que demandará a Cinthia Fernández / Absolvieron a Ricardo Echegaray en una causa por falso testimonio / Martín Fierro de radio: Diego Latorre renunció a una terna y Aptra cambió los nominados / "¿Contratarían a un piquetero??. Una incómoda pregunta sorprendió a empresarios / Coloquio de IDEA: incertidumbre empresaria por los equipos económicos de Mauricio Macri y Alberto Fernández /

3 de noviembre de 2015
Los Defensores Oficiales de Manuel Díaz siguen en funciones
Así lo confirmaron el fiscal Aldo Gerosa y el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, en Ida y Vuelta por Radio de Noticias + CNN en Español. Estévez (h) y Pierini serán imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva, en calidad de partícipes secundarios en el "caso Díaz" de Vera. Ambos fueron apartados del caso tras ser notificados de la reciente imputación en su contra, pero continúan en funciones en el Servicio Público de la Defensa.




Fabiana Graciela Pierini y José Luis Estévez (h), Defensores Públicos del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Santa Fe de la ciudad de Reconquista, fueron señalados por "connivencia personal y funcional” con el imputado Manuel Díaz, sus familiares y personal policial. Los defensores serán acusados de los siguientes delitos: usurpación de autoridad, amenazas coactivas varias y prevaricato; todos ellos en calidad de autor. Además, Estévez y Pierini serán imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva, en calidad de partícipes secundarios.

El fiscal Aldo Gerosa polemizó en Ida y Vuelta tras declarar: "Estas dos personas han sido apartados de la atención de este caso, pero no del Servicio Público de la Defensa”.

Rápidamente, el defensor Gabriel Ganón salió al aire y confirmó lo dicho por Gerosa: “No están interviniendo en el Caso Díaz pero no están apartados del Servicio Público de la Defensa porque ni bien tomamos conocimiento por parte de los medios iniciamos un sumario administrativo para tratar de establecer la responsabilidad que podrían haber tenido los defensores públicos en este caso. Sin embargo, no recibimos ningún petitorio ni informe del Ministerio Público de la Acusación”.

“Cuando tenga todas las copias del sumario penal que se lleva en contra de estos defensores, los regionales a cargo pueden eventualmente pedir la suspensión. El que tiene que pedir la suspensión preventiva de los Defensores en el ejercicio de su función es el instructor de la defensa que ha sido designado, y luego de valorar las pruebas puede pedir esta medida o no. Yo no puedo tomar una medida de este tipo. Si el acusador solicita esa medida, yo podría disponerla”, sostuvo Ganón.

Además, aclaró sobre su accionar tras poner en función a Manuel Díaz tras la primer denuncia de abuso: “Para una suspensión preventiva, la ley establece como plazo 90 días. Si dentro de esos 90 días no cambia el estado procesal, y de hecho no había cambiado porque el fiscal no se había dispuesto la elevación a juicio del expediente, la Ley Orgánica de Tribunales me obligaba a reponerlo a Díaz a sus funciones. No es algo que yo hice porque quise”.

Y finalizó de manera contundente: “Díaz fue liberado a los 70 días por el juez porque el fiscal no presentó el requerimiento de elevación a juicio y Diaz, al día 71 ni bien fue liberado, estaba pidiendo ser reincorporado a sus tareas y seguir cobrando el sueldo, y sin embargo continuó suspendido hasta que finalizó la suspensión. Pasaron 20 días más y el fiscal siguió sin efectuar el requerimiento de elevación a juicio. El fiscal Benegas durmió la siesta porque no formuló la acusación”. 

 

La maniobra

 

El miércoles 16 de septiembre, Manuel Díaz estaba detenido en la alcaidía de Vera mientras avanzaba el proceso judicial en el que se lo acusaba de violar a su hija de 15 años. En ese contexto, la víctima y denunciante fue engañada y llevada por su abuela, su tía y su hermana mayor hasta la celda en la que se alojaba su padre, que intentó manipularla psicológicamente para que cambie su declaración judicial y acuse a su madre por otros delitos.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación consideran que Estévez y Pierini tenían conciencia de esa maniobra, basándose en las declaraciones de la víctima, policías, presos y escuchas telefónicas donde queda en claro que los dos defensores conocían el plan de Díaz para evadir a la Justicia y facilitaron su ejecución.

Cabe señalar que ese día la víctima llegó minutos antes de las 8 a la alcaidía, donde la pusieron cara a cara con el violador, y a las 7.50 el juez interviniente recibió un llamado de los defensores públicos de Díaz, avisándole que la menor estaba declarando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Tomada

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.6°C

Soleado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

RadiosNet