Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de noviembre de 2015

Los Juegos Deportivos de la Ciudad cerraron su séptima edición‏

Con la práctica del bowling, llegaron a su fin las actividades que congregaron a más de 1.000 niños, jóvenes y adultos mayores, con y sin discapacidad. Se trata de una iniciativa que busca a través del deporte y la recreación, abrir espacios de inclusión e integración. Los juegos incluyeron la práctica del atletismo y la natación

Con la participación de más de 100 niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad, y la práctica del bowling, llegó a su fin la séptima edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad. Organizados por el Municipio, congregaron a más de 1.000 participantes que participaron de las diferentes jornadas que incluyeron, además, una dedicada a la práctica de atletismo y otra a la natación.

 

Entre bolos y pinos, y con las hinchadas de cada grupo alentando a sus compañeros, los participantes disfrutaron de esta última jornada en las instalaciones de Tiro Loco (Gutiérrez 2560). Cabe señalar, que las instituciones que participaron de esta instancia final fueron: Hospital de Rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti, Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Adalpe, Riam, SPRAI, Escuela Especial Nº 2026, Centro de Día Rosalina de Peirotén, Asociación Santafesina Nueva Cultura y Granja San José.


Asimismo, el viernes 13 de noviembre, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Ciudad, se llevará a cabo una jornada con de cierre de todas las actividades con juegos, música, muestras artísticas y bailes en la Costanera.

 

Sin diferencias

Presente en la actividad, el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, destacó a los juegos, como “una linda experiencia y posibilidad de convivir, estar, conocerse y disfrutar sin ninguna diferencia”.

 

En particular, y sobre la última jornada, señaló que “tenemos en esta final -que fue la única competitiva- solamente 10 instituciones de las 23 que formaron parte del bowling. Pero también un número mayor tomó parte en natación, atletismo y en los encuentros que tuvimos no solamente de deportes, sino también de cultura y desde la educación, donde hemos podido convocar a esta parte de la población que tanto nos interesa”.

 

Cabe señalar que en virtud de la experiencia positiva que significa el bowling como práctica para la integración, nuevas instituciones que no habían participado en anteriores ediciones se sumaron en 2015. Semanalmente y durante un mes, participaron más de 400 niños, jóvenes y adultos de las etapas eliminatorias, para llegar a la gran final. La etapa clasificatoria se realizó en dos lugares: Huaw y Tiro Loco.

 

Por la integración

En medio de los aplausos, silbidos y cantos de los participantes, la responsable del área Discapacidad del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Fantinatto, señaló que aunque “ellos son los que llegaron a esta instancia, y hoy compiten por primero, segundo y tercer puesto, y la mejor hinchada; la idea es que todos se lleven un premio. Por eso todos estos chicos están alentando”.

 

Pero más allá de la práctica deportiva, Fantinatto explicó que “el objetivo primordial es que ellos vayan tomando confianza en estos espacios y después puedan venir con su grupo de amigos e integrarse en los horarios habituales donde están abierto el bowling y así ganar en inclusión”. Cabe señalar que como parte de este trabajo inclusivo este año participaron de esta instancia los chicos del Solar de La Guardia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!