Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2015

Autorizaron aumento del 3% en los medicamentos

La Secretaria de Comercio autorizó una suba del 3% en el precio de los medicamentos. Se trata del último aumento gradual acordado con el sector, luego de tensas negociaciones.

Se trata del sexto aumento del año, luego de las subas del 3% en agosto y en julio, y por una del 2% aplicada a partir de abril, en todos los casos acumulativas. También habían subido un 3% en enero y otro 3% en diciembre pasado. 

De acuerdo a fuentes de la industria, el nuevo aumento no logró una correcta actualización, ya que estiman un estancamiento del 20% en el precio de los medicamentos, la cual - indican - sucedió durante la gestión de Costa al frente de la Secretaría. 

"La industria farmacéutica sigue preocupada porque desde 2007 se vienen acumulando distorsiones y atrasos respecto de costos y paritarias", explicaron.

"Es obvio que estamos contentos, era un aumento que se había prometido para esta fecha, después de las elecciones. Pero está lejos de cubrir las expectativas", coincidió un ejecutivo de un laboratorio internacional.

Por último, aun resta acordar las paritarias del gremio de los agentes de propaganda médica, que están demandando una recomposición salarial del orden del 38%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!