Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de noviembre de 2015

Suspendieron los comicios en Sargento Moya

La decisión fue tomada por Gandur, titular de la JEP, luego de las protestas de dos grupos opositores.

En medio de una protesta de vecinos y de un clima caótico, la Junta Electoral de la Provincia decidió suspender los comicios en Sargento Moya. 

La decisión fue tomada por Antonio Gandur, el presidente de la JEP, que se encontraba en las inmediaciones de la escuela Francisca Bazán de Laguna, donde habían sido habilitadas dos mesas para que los ciudadanos puedan elegir delegado comunal. 

Los incidentes habían comenzado anoche en la ruta 324, donde desconocidos habrían arrojado clavos "miguelito" y otros elementos para obstaculizar la llegada de las urnas. 

Gandur, que siguió la evolución de los comicios, resolvió a las 12.40 poner fin a las elecciones, cuando ya había votado más del 50 % del padrón. 

Grupos opositores, identificados con los candidatos Sergio Alarcón (Acuerdo para el Bicentenario) y Sergio Díaz (Acción Regional), se manifestaron y quemaron cubiertas frente al edificio de la comuna en desacuerdo con la depuración del padrón llevada adelante por la JEP. 

Estos sectores, enfrentados con la candidata Inés Ibarra (Frente para la Victoria) habían denunciado que 160 ciudadanos, que no tenían residencia en Sargento Moya, figuraban en el padrón el pasado 23 de agosto. Los reclamos se incrementaron en los últimos días luego de conocerse que la Junta Electoral había resuelvo inhabilitar a 16 votantes, es decir el 10 % de los denunciados.

La Gaceta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!