Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de noviembre de 2015

Giustiniani: “La ciudadanía tiene que conocer el contrato de YPF con Chevron”

La Corte Suprema de Justicia ordenó que YPF haga públicas las cláusulas del acuerdo que firmó con Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en las áreas Loma de la Lata Norte y Loma Campana, en la provincia de Neuquén. Escuchá la entrevista con el senador Rubén Giustiniani.

El pronunciamiento del máximo tribunal surgió como respuesta a una acción iniciada por el senador Rubén Giustiniani, luego de que la petrolera argentina se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión. “YPF nos tiene que dar una copia del contrato para hacerlo público y lo conozca toda la ciudadanía", expresó el senador.

Consultado sobre su postura ante el balotaje, manifestó: “Acompaño la decisión que tomó el partido de no acompañar ninguna de las dos propuestas”.

Por otra parte, Giustiniani opinó de la derrota de Binner: “Nos deja con un bloque de diputados nacionales muy chico, cuando supimos tener 13 o 14. Quedará para el futuro analizar los errores y corregirlos para que la ciudadanía nos acompañe la próxima vez”. Y agregó: “La situación en la que quedamos no es la mejor. Vamos a tener que crear una estrategia positiva, con fuerza y dinamismo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!