Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de noviembre de 2015

Confirman que no hay víctimas argentinas por los atentados en París

El cónsul en París, Luis María Sobrón, transmitió un mensaje de “tranquilidad” a los familiares que viven en París. Dijo que “casi todos ellos se han comunicado con nosotros”.

El cónsul en París, Luis María Sobrón, ratificó que no hay víctimas entre los argentinos que residen en la capital francesa, sacudida por un atentado terrrorista que ocasionó más de 120 muertos, y transmitió un mensaje de "tranquilidad" a los familiares que viven aquí. "Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos que tienen familiares en París, familiares en Francia, porque casi todos ellos se han comunicado con nosotros", señaló el diplomático.


En declaraciones, Sobrón ratificó que en medio de la "preocupación" de los residentes argentinos en esa ciudad europea, la Embajada en Francia desplegó todos los resortes para contener a los connacionales y "darles una clarificación sobre el tema". 


El diplomático confirmó, además, que si bien las autoridades francesas reforzaron todos los controles de frontera, "esto no indica que los aeropuertos estén cerrados sino que continúan sus funcionamiento normal".

 

"El servicio de información de los aeropuertos de París ha destacado que se refuerzan los controles pero que habrá retrasos suplementarios a los previstos, por lo que a los amigos argentinos les decimos que, si tienen que abordar una aeronave, pueden verse inmersos en una cola más larga y vayan con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer su respectivo check in", aconsejó.


El cónsul argentino insistió en indicar que "las conexiones aéreas y ferroviarias están aseguradas" para salir y entrar a Francia: "Por supuesto que se van a demorar los chequeos y registros para poder tomar los transportes", reiteró.


Sobrón precisó que solo una línea aérea canceló los vuelos a Francia, la norteamericana American Airlines, que une Estados Unidos con ese país europeo. 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!