Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de diciembre de 2015

Cuba y EE.UU. llegan a un acuerdo para reanudar vuelos comerciales por primera vez en más de 50 años

(CNN) - Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países por primera vez en más de 50 años, según un oficial de EE.UU. con conocimiento directo del caso.

Se espera que se haga un anuncio este jueves.

El acuerdo fue finalizado en la noche del miércoles. El oficial relacionado con el caso no pudo especificar cuándo se reanudarán los vuelos de hecho, pues hay otros pasos que hay que tomar para asegurarse que ciertas regulaciones aeronáuticas están al día.

Esta medida se toma en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el miércoles 17 de diciembre que se restablecerían las relaciones entre ambos países. El 20 de julio 20 de julio los dos países reabrieron sus embajadas tras más de 50 años.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se pronunció en ese entonces desde el Departamento de Estado en compañía de el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. "Hemos tenido una conversación muy constructiva. Es la primera visita al Departamento de Estado de un diplomático cubano desde 1958. Es un día histórico, un día para remover obstáculos. Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto muto y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro".

El presidente Barack Obama emitió un comunicado este jueves con motivo del aniversario del anuncio del restablecimiento de las relaciones con Cuba.

"Hace un año anuncié que después de más de 50 años, Estados Unidos cambiaría su relación con Cuba para poner los intereses de los pueblos de ambas naciones por encima de las políticas anticuadas del pasado", dijo Obama.

"Desde entonces, hemos tomado pasos importantes para normalizar las relaciones entre nuestros países –restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas; facilitar los viajes y el comercio; conectar más estadounidenses y cubanos; y promover el flujo libre de información desde y hacia Cuba", añadió.Por qué Cuba es adecuada para la inversión

Cuba y EE.UU. pasan la página, sin borrar las anteriores ni sugerir un retroceso

Cuba y EE.UU. reabren embajadas 54 años después

relaciones Cuba EEUU Vuelos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!