Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de enero de 2016

Comienza una nueva edición del rally Dakar

Con la participación de más de 550 pilotos, el Rally Dakar 2016 se largará hoy desde Tecnópolis.

Será una dura competencia que recorrerá 10 provincias argentinas y también pasará por Bolivia. La particularidad de esta edición, la 38°, es el regreso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes ya ganaron con sus cuatriciclos dos Dakar.

Este año no habrá recorridos por Perú y Chile, ya que las autoridades decidieron bajarse por la tormenta del fenómeno de El Niño, y debido a complicaciones organizativas respectivamente.

El recorrido del Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos deberán recorrer 9.000 km. La competencia se divide en 13 etapas, además del prólogo que se realizará hoy, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero.

La carrera comenzará oficialmente el domingo 3 y durará hasta el 16, cuando culmine enRosario, frente al Monumento a la Bandera. Si bien los competidores pasarán por provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, donde transitarán por el salar de Uyuni.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!