Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de febrero de 2016

La palabra del Ministro de gobierno sobre el temporal

El ministro de gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías, habló con Ida y Vuelta sobre los piquetes que complican algunas calles de la ciudad por estas horas. El funcionario socialista se mostró cauto al opinar sobre el modo de abordar las protestas y dijo que el desalojo por la fuerza debe darse cuando "se agotan todas las instancias."

Al comienzo de su alocución, Pablo Farías, ministro de Gobierno de Miguel Lifschitz, realizó un balance de los daños provocados por el temporal del viernes 19 donde afirmó que la ciudad de Santa Fe "fue una de las más castigadas" y que "en la parte central de la provincia las ciudades más afectadas están volviendo a la normalidad.” También aseguró que el porcentaje de normalización del servicio eléctrico en la provincia es del 95%.

Al respecto el ministro habló de la magnitud de los daños sufridos y remarcó que "cuesta retomar la normalidad en el servicio”. Según Farías, en la ciudad, la tormenta destruyó líneas de alta y media tensión  que “son difíciles de reponer por que implican más obras.”

El abordaje a los piquetes.-  

Sobre esta forma de protesta, Farías, dijo que es una "metodología perjudicial" que "lamentablemente es algo que se ha instalado en el país", amén de eso, dijo comprender "el malestar de la gente". A su vez, remarcó que están aunando esfuerzos con la Empresa Provincial de la Energía para llegar a todos los reclamos existentes. 

Cuando se lo consultó sobre los dichos que Carlos Pereyra, Secretario general de la municipalidad, dijo a este programa en el dia de ayer (Ver acá), Farías tomó distancia de las soluciones de intervención represiva y dijo: “De pasar a decisiones extremadamente violentas hay un paso que antes de darlo hay que establecer ciertas medidas.” Sobre las medidas más duras agregó que “se dan una vez que se agotan todas las instancias” de diálogo y negociación.  

Escuchá la entrevista completa.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!