Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2016

Giustiniani se pregunta "¿qué están escondiendo?" al no revelar el contrato YPF - Chevron

El diputado provincial habló con Ida y Vuelta al tiempo que manifestó su asombro tras las declaraciones de la titular de la Agencia Anticorrupción, Laura Alonso. La funcionaria decidió no revelar la totalidad del contrato a contramarcha de lo que reclamó a gritos al kirchnerismo en su oportunidad.

“Me sorprendió mucho, no solamente por el cambio de posición, sino por que está avalando como funcionaria nacional el incumplimiento de un fallo de la Corte Suprema”, dijo Ruben Giustiniani, el diputado provincial que, como ciudadano, fue beneficiado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para acceder al contrato YPF - Chevron en el marco de la Ley de Información Pública.

Así mismo, el legislador dijo que “este secretismo nos ha llevado, en al historia argentina, a que nos salga muy caro a todos.” “La excusa agiganta la pregunta que nos hacemos todos: ¿Qué es lo que están escondiendo?”, disparó.

Giustiniani, expresó la contundencia del fallo de la Corte y frente al incumplimiento del mismo dijo que "no queremos estar como está Brasil ahora con el 'petrolao'.”

Según relató el diputado, hay algunos hechos que "llaman la atención" acontecidos con poco tiempo de distancia entre sí como fue la renuncia de la jueza, Dra. Cristina Carrion de Lorenzo, y del CEO de YPF, Miguel Galuccio. Sumado a eso la "insólita" intervención de la Oficina Anticorrupción a cargo de Alonso. "Lo que está diciendo la Oficina es lo mismo que dijo YPF en el juicio hace dos años", finalizó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!