Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de marzo de 2016

Vecinos de Rincón en alerta por aumentos impositivos municipales de más del 120%

Al respecto habló el presidente vecinal de Villa California, Roberto Romero, y dijo que mantuvieron reuniones con vecinos para "ver qué van a hacer" y que algunos de ellos ya "se están negando a pagar." Los rinconeros presionan para que se derogue la modificación tributaria. El intendente, Carlos Sánchez, se niega "a derogar cualquier cosa que haya salido del concejo."

“Hay vecinos que están pagando $900 por mes”, dijo el presidente de la ve cinal de Villa California. Y agregó: “los importes son tan elevados que están fuera de la realidad de lo que es Rincón.”

La reforma tributaria fue aprobada por el concejo municipal de la vecina ciudad en diciembre del año pasado. La misma es la que hoy ha llevado los importes de la Tasa General de Inmuebles a una aumento del 150% pero Romero, asegura que "hay gente que le ha aumentado un 300%."

Mientras tanto, los concejales de la oposición intentarán sesionar este jueves, luego del discurso de apertura de seiones ordinarias, para dar marcha atrás con la ordenanza dictada el pasado 28 de diciembre. 

Roberto Romero, apuntó que “este proyecto salió del ejecutivo y los concejales lo aprobaron” por lo que esperará a ver "qué pasa en la sesión del jueves"

Cabe señalar, que los aumentos no sólo exacerbaron las cifras en las tarifas del TGI sino también en otros servicios como es el de pago o man tenimiento de los nichos fúnebres. que puede superar los $7000. 

Es de destacar que el intendente, Carlos Sánchez adelantó a los vecinos que se negará a "derogar cualquier cosa que salga de la municipalidad".

 

Escuchá la nota a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!