Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de marzo de 2016

Chino Aquino: "Siempre hay que dar un plus extra por toda la gente que está alrededor tuyo"

En el marco de la previa del Clásico Santafesino, Rodolfo "Chino" Aquino, ex jugador de Colón, habló con Nada Es Lo Que Parece. Aquino comentó que actualmente se encuentra viviendo en Rosario junto a su familia, pero que el próximo fin de semana va a estar en el Estadio Brigadier López para presenciar una nueva edición del derby de la ciudad.

    Teniendo en cuenta su participación en los clásicos, "el chino" aseguró "fueron un total de 9 clásicos, de los cuales creo que perdimos uno solo en esa época, el dos a cero en cancha de Unión, pero después creo que me ha ido bastante bien en el mano a mano. En relación a los clásicos que mas lo "habían marcado" en su carrera, el ex volante recordó "el clásico que ganamos 2 a 1, que nosotros estábamos jugando copa, teníamos varios jugadores lesionados, fuimos casi con un equipo alternativo y con poco recambio. Unión venía muy bien, creo que venía tercero o cuarto en ese momento. Ganamos con jugadores que no venían jugando."   Respecto a como se viven los días previos, el ex jugador nos dijo "ya venís pensando quince días mínimo antes, faltando fechas ya estas pensando en ese partido, si tenes o no amarillas, tratas de no lesionarte, porque obviamente queres llegar de la mejor manera. Los clásicos es verdad que son partidos aparte, está toda la gente pendiente de ese resultado, de vos y justo ese partido no los podes fallar. Hay que dejar mas de lo habitual, como siempre digo, los clásicos no se juegan, se ganan. Esa frase me la enseño Jorge Griffa cuando jugábamos en la sexta de AFA en Newells Old Boys, me quedo grabada desde ese momento. Con el transcurso del partido, obviamente, si uno hizo todo para poder ganarlo y no lo puede ganar, tampoco lo queres perder. Siempre hay que dar un plus extra por toda la gente que está alrededor tuyo, pendiente de ese partido"   Haciendo hincapié en la actualidad sabalera, Aquino aseguro que "Colon tiene altibajos, como nos tiene acostumbrado, es un equipo raro. Tiene muy buen pie, gente de marca, tiene buena defensa, pero es un equipo que esta con altibajos, le llegan bastante fácil a pesar de tener varios volantes. En mi gusto futbolístico creo que nos hace falta un hombre de área, alguien donde vos puedas descansar, donde el volante de creación tenga esa viveza de meter un pase gol."   En relación a la actualidad de Unión el ex volante dijo que "No puedo opinar mucho porque no voy a la cancha, no miro todos los partidos. Igualmente Madelon hace casi cien partidos que esta en el club, ya debe conocer a la perfección el funcionamiento y va a ser un partido muy trabado"    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!