Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de marzo de 2016

Se dispondrán 800 efectivos policiales para el derby del sábado en cancha de Colón

El sub Secretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo comentó cómo se desarrollará el operativo de seguridad antes y durante y después la disputa del clásico santafesino. Se dispondrá de 800 policías en distintos puntos de la ciudad y habrá 5 puntos de control antes del ingreso al estadio. Perevengo recomendó a los simpatizantes tratar de llegar alrededor de las 14 cuando se abran las puertas.

En diálogo con Ida y Vuelta, el sub Secretario de Políticas Preventivas, explico que "en política preventivas se trabaja en el antes, durante y después del partido" y allí radicó el motivo por el que la provincia pidió a AFA que el clásico se jugara el día domingo.

Según Peverengo, la preocupación está en el "post partido" ya que luego de la finalización del encuentro la ciudad alberga varias actividades de ocio nocturno como boliches bailables, recitales y eventos varios por lo que "lo ideal hubiese sido que se juegue el día domingo".

En tanto informó sobre la primera “reunión de cancha con dirigentes de Colón donde dimos a entender cuál es la idea global” para el operativo y agregó que adelantaron que será "un operativo de 800 policias dispersos en distintos puntos de la ciudad y, con eso,cubrimos traslados de los dirigentes y planteles”.

Peverengo puntualizó que “la gran mayoría de los agentes estarán en el estadio y en las adyacencias” y se dispondrán “5 controles previos al ingreso”.

Así, recomendó a los simpatizantes tratar de "asistir lo más temprano posible" y que “el estadio se estará abriendo a las 13 horas".

El sub secretario, ante la consulta periodística, aclaró que los efectivos que se destinaran al dispositivo de seguridad son "polícías que se les paga con adicionales", es decir, oficiales que están de franco, "no solamente del departamento La Capital, sino también del departamento Las Colonias, San Jerónimo y San Justo".

 

Escuchá la nota completa a continuación.- 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!