Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de marzo de 2016

Fondos Buitre: Los diputados justificaron sus votos

Varias posturas se vieron en el recinto y fuera de él: 165 votos afirmativos y 86 negativos dieron la media sanción para derogar las leyes cerrojo y de pago soberano y autorizar el pago a los Fondos Buitre. Los diputados nacionales por Santa Fe también formaron parte de los posicionamientos encontrados. La provincia tiene 19 legisladores en total, de los cuales 13 votaron a favor del pago a los holdouts y 6 en contra. Ida y Vuelta habló con Alejandro Ramos del Frente para la Victoria y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador.



El diputado nacional Alejandro Ramos habló sobre los argumentos en contra del proyecto para justificar su voto: “La realidad es que estas deudas no van a servir para infraestructura, son recetas viejas. No es la imagen del país que queremos".

“Esta decisión es del gobierno nacional, no de todos los argentinos. Y a esto no lo hubiera votado ni que me lo hubiera pedido la ex Presidenta", declaró Ramos.

En cuanto a la parte que le toca el Senado, expresó: “No he hablado con los senadores nacionales de mi bloque para saber qué decisión tomarán. Hay muchos millones de dólares en juego por parte de estos fondos en todo el mundo".

En tanto el diputado nacional Alejandro Grandinetti, con su voto a favor, manifestó de manera contundente: "Si no se cumplía este fallo, se podía llegar a extender el fallo de Griesa. Siempre que se paga es antipático, pero el riesgo de seguir así era una consecuencia peor. Ayer comenzamos una nueva etapa en las formas de elaborar el debate en el Congreso".

"El resultado fue lo mejor que se pudo conseguir en vistas al fallo del Juez Griesa. Sin embargo, este mismo pacto, hecho un año atrás, hubiera salido 1200 millones de dólares menos", justificó.

Por último, Ramos se encargó de aclarar:” No estoy de acuerdo con la idea de Macri de que se pagaba o se venía el ajuste en el país".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!