Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de abril de 2016

Según los empresarios, el boleto de colectivo debería costar 9 pesos en Santa Fe

Sería para el pago con monedas, según el estudio de costos realizado por las empresas. El municipio deberá evaluar la solicitud, aunque Corral anticipó que quiere “el boleto más barato posible”.

Los empresarios del transporte de la ciudad elevaron un pedido a la Municipalidad solicitando un incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Según el estudio de costos realizado por el sector, el costo del boleto debería ser de 9 pesos. Esa tarifa sería para cuando el pago se realice con monedas, ya que en el caso de utilizar la tarjeta Sube el monto disminuye un 10 por ciento.

En ese caso, el boleto con el plástico tendría un valor cercano a los 8 pesos. Si el pedido de los empresarios se aprobara tal como lo solicitaron representaría, en promedio, un incremento del 44%. Los propietarios de las empresas se encuentran a la espera de una respuesta municipal, que entienden ellos, no debería superar los 10 días.

Los referentes de las empresas fundamentan la solicitud en el incremento de los costos operativos registrados en los últimos meses. Además, manifiestan preocupación por los acuerdos salariales que se aproximan. En ese sentido, anticipan que si el gobierno nacional no colabora con mayores subsidios, el costo del boleto en Santa Fe podría alcanzar los 11 pesos. 

Diario UNO



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!