Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de abril de 2016

Las lluvias volvieron a complicar a departamentos del interior provincial

Al respecto, habló el senador departamental de Las Colonias, Rubén Pirola quien expresó su preocupación por la velocidad con la que cayó el agua y el efecto que tiene en el sector productivo. Hay problemas para "transitar los caminos rurales" y el sector lechero, en particular, no puede "sacar la producción".

El senador comentó la situación que viven las localidades de su departamento por las lluvias intensas que se precipitan desde el viernes pasado. “Las copiosas lluvias durante el fin de semana que siguen sumando en la tarde de ayer y de hoy están complicando diversas localidades", en particular, Providencia, donde la lluvia afectó"el casco urbano de manera poco habitual". "Hubo asistencia del gobierno provincial" que colocó una bomba de desagote de la zona urbana. Destacó que en la ruta provincial 62 "la cuenca del arroyo Vila-Cululú varias veces ha cortado la posibilidad de transitar" como está ocurriendo hoy. 

"En Elisa -comentó- la provisión de energía uno de los problemas más importantes que hemos tenido desde el sábado a la fecha".

Pirola hizo fue más vehemente al momento de relatar la situación del sector rural que "está muy complicado en relación al tránsito de camino rurales" y que “el productor está en una instancia de esperar que el agua drene y esperar a ver que se puede recuperar”

De la misma forma, apuntó que “el sector lechero necesita sacar la producción” de los tambos por los caminos que están afectados por la gran caída de agua. Esto se suma a la crisis del sector cuya realidad “es muy complicada”. Esto “desanima a los productores”, agregó.

Sobre las obras necesarias para sortear estos escenarios, el Senador Pirola dijo que “hay algunas que vienen postergadas. Están en carpeta y no se han querido, o no se han podido, concretar por parte del gobierno de la provincia”. 

Sin embargo, señaló que "es un planteo recurrentemente" que se hace en "cada oportunidad que tenemos" pero “la gente a esta altura quiere soluciones”. “En las zonas urbana es necesaria infraestructura adicional dado el crecimiento de ciudades” y "se necesitan cada vez más obras para el drenaje de las lluvias”, enfatizó el senador. 

Por el lado de la parte rural, Pirola aseguró que han “planteado modificar la ley de emergencia agropecuaria en la provincia para poder dar una respuesta al sector”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!