Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2016

Argentina le ganó con justicia a Chile en su debut en la Copa América

La Selección, con goles de Angel Di María y Ever Banega, derrotío 2 a 1 al conjunto trasandino, campeón de la última edición del torneo continental. El descuento trasandino fue de Fuenzalida.

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, venció al vigente campeón Chile por 2 a 1, con goles de Ángel Di María, la figura del equipo, y Éver Banega, de buen desempeño, para calzarse el traje de máximo candidato al título en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegaron al descuento con un cabezazo del ex Boca José Fuenzalida en el último minuto adicionado de un partido correspondiente al Grupo D, que se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El equipo de Gerardo Martino se quedó con un triunfo importante con vistas a la clasificación a los cuartos de final pese a no contar con su máxima figura en cancha (presenció el partido en el banco de los suplentes no recuperado de una lesión) y ante un rival que lo había vencido por penales en la final de la edición del año pasado.

El trabajo de la Argentina fue de menor a mayor que encontró su mejor versión en el segundo tiempo con un Di María iluminado más el aporte de Banega y la buena labor de Javier Mascherano y el repunte de Augusto Fernández.

La primera parte planteó el duelo de la posesión de la pelota, comentada en la previa, y asumida durante el partido. En esa disputa, la Argentina perdió por poco, con Banega más adelantado y pero con las intermitencias de Fernández y Mascherano que trataron de achicaron espacios.


La batalla de la tenencia del balón dispuso un ida y vuelta en los primeros 20 minutos, saludables para el espectáculo, pero que evidenciaron fallas de uno y otro para defender.

El equipo argentino contó con varias ocasiones para abrir el marcador con el cabezazo de Gaitán (1min) que pegó en el travesaño en una jugada que se inició con la recuperación de Banega y el centro desde el costado izquierdo de Di María, un sector bien explotado por el seleccionado "albiceleste".

Higuaín tuvo su oportunidad (22min) luego de otra buena construcción entre Di María, que la inició en campo argentino, y Banega; y el remate de cabeza de Marcos Rojo (22min) rozó el palo izquierdo de Claudio Bravo.

Chile fue peligroso cuando Marcelo Díaz, el más lúcido de sus intérpretes, captó balones y buscó de inmediato, casi de memoria, con disparos altos, a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, para aprovechas algunos desajustes en la dupla central Otamendi-Funes Mori..

Precisamente, el ex River tuvo una salida defectuosa que el delantero de Arsenal de Inglaterra intentó sacar provecho, pero su definición fue desviada por los reflejos espectaculares de Sergio Romero (29min). El tapadón de "Chiquito" valió como un gol.

A los 25 minutos, Gerardo Martino invirtió los caminos de Gaitán, que iba por derecha, y Di María, que iba por izquierda, y desde entonces, Argentina perdió poder ofensivo, iniciativa y ambos se anularon. La decisión del "Tata" no resultó y la modificó en el segundo tiempo.

Esa corrección le valió el gol al equipo, cuando Banega le quitó la pelota a Charles Aránguiz, habilitó a Di María quien venció la floja resistencia de Bravo. El volante de París Saint Germain de Francia se lo dedicó con mirada al cielo a su abuela recientemente fallecida con una remera blanca y la leyenda: "te voy a extrañar muchísimo".

Argentina profundizó su buen momento con el segundo golpe ante un Chile desordenado, ya sin peso del mediocampo con Díaz, Aránguiz y Vidal ni la presión en ataque, con el gol de Banega, en una acción similiar a la del primer gol, pero esta vez con Di María como asistidor y Mascherano en el lugar del quite.

El ingreso de Sergio Agüero le dio mayor vitalidad al ataque ante un cansado Gonzalo Higuaín, quien ayudó en la presión a la defensa, pero no gravitó. En pocos minutos en cancha, el "Kun" exhibió algo más que el "Pipita".

Sobre el final, Argentina finalizó mejor parada que Chile, que con Pizzi como entrenador perdió por segunda vez consecutiva con el seleccionado "albiceleste", y el error de Romero, en el gol de cabeza del ingresado José Fuenzalida fue la única mancha del equipo.

En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Panamá (10 de junio) en Chicago y continúa invicto ante Chile en Copa América con 20 triunfos y seis empates.


-Síntesis-

Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: en el segundo tiempo, 5min. Di María (A); 13min. Banega (A); 45 + 3min. Fuenzalida (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Fabián Orellana por Mena (CH); 24min. Mauricio Pinilla por Vargas (CH); 27min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Erik Lamela por Di María (A); 37min. Jose Fuenzalida a Aránguez (CH); 41min. Matías Kranevitter por Gaitán (A)

Amonestados: Di María y Rojo (A); Medel, Vidal e Isla (CH).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, Estados Unidos)

Público: 69.451 personas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!