Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de junio de 2016

La Policía Comunitaria de Roma participó de la segunda asamblea con vecinos e instituciones del barrio

Se realizó este jueves por la noche en las instalaciones del club Newells Old Boys y se evaluó el desempeño de la comunitaria en el barrio y las diversas propuestas para reforzar la seguridad.

Este jueves por la noche se realizó la segunda asamblea entre representantes de la Red de Instituciones, autoridades del Ministerio de Seguridad y los vecinos de barrio Roma para hablar sobre el desempeño de la Policía Comunitaria en el barrio. La misma se realizó en las instalaciones del club Newells Old Boys y en ella se trataron los diferentes temas que preocupan a los vecinos en torno a la seguridad.

Al respecto, el Director de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, expresó “el objetivo principal de la Policía Comunitaria es el de ser una policía que abarque todo el territorio y que tenga vínculos con los vecinos, que pueda ir casa por casa, que se relacione e intercambie información a fin de trabajar sobre las zonas más sensibles del barrio y planificar estrategias que ayuden a mejorar la seguridad ” y agregó “los vecinos destacan estas funciones específicas de los efectivos y reconocen la importancia de que sigan desempeñando sus tareas”.

Además, el funcionario provincial remarcó la buena predisposición de los vecinos e instituciones y comentó “evaluamos diferentes propuestas para llevar a cabo la implementación de senderos solidarios y de cuadrículas que permitan reforzar la seguridad en las zonas más vulnerables del barrio y establecer las prioridades, para ello se reorganizarán los turnos del personal policial y se ampliará el sector comprendido por los patrullajes en las inmediaciones del hospital de Niños y de las escuelas”.

Por último, Medús confirmó que “los efectivos comunitarios continuarán trabajando en la zona como lo hacen hasta el momento, el módulo seguirá allí hasta fin de año y además contarán con una dependencia en La Rioja y San Juan para una mayor comodidad para el personal policial". 

Asimismo, el funcionario del Ministerio de Seguridad afirmó que este tipo de mesas de trabajo en conjunto con la Red de Instituciones del barrio Roma se generarán con mayor frecuencia a fin de planificar y profundizar estrategias de prevención que permitan mejorar la situación actual. 

PROXIMIDAD, PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO

 La Policía Comunitaria es una fuerza policial con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.

Fue creada en el marco del Plan de Seguridad Democrática para intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios que presentan contextos vulnerables. La iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!