"No sólo Cristina, todo el mundo me usó de forro", aseguró el empresario de la construcción Lázaro Báez, desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde el 5 de abril, acusado de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que investiga el juez federal Sebastián Casanello. "No somos ningunos ladrones", agregó el empresario santacruceño, y denunció que "nadie quiere investigar" la causa "hacia arriba".

"Todo lo que yo le digo está en el expediente. Primero, nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación", manifestó Báez en una entrevista publicada por Infobae, y agregó: "Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través de licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar".

Consultado sobre si la ex presidenta "lo entregó", Báez dijo que no sólo ella, sino que "todo el mundo me usó de forro".

"La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?", reflexionó.

En ese contexto, apuntó sin nombrarlo contra el ex titular de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, y se preguntó: "¿Por qué toda esta gente que salió a decir que había sobreprecio en la obra pública, que (había) un 15, 10 o un 5, se fueron para atrás?".

"Toda la obra pública que se licitó del Plan Federal de Obra Pública durante el gobierno de Cristina se manejó con la Cámara de la Construcción. Ellos saben perfectamente", amplió Báez, y dijo que "el señor Casanello no quiere investigar estas cosas".