Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de septiembre de 2016

El médico que mató a un ladrón siente mucha vergüenza

Lino Villar Cataldo advirtió que tiene "mucho miedo" de que maten a sus hijos como venganza. También le "duele" la muerte de Ricardo Krabler, de 24 años, quien intentó robarle el auto el viernes.

El médico cirujano Lino Villar Cataldo, que el viernes mató de cuatro balazos a un ladrón que intentó asaltarlo al salir de su consultorio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, aseguró que siente "mucha vergüenza" por lo que sucedió y advirtió que tiene "mucho miedo" de que maten a sus hijos como venganza.

"Realmente tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha vergüenza. No estoy preparado para esto, me formé toda la vida para otra cosa", señaló el profesional, de 61 años, en sus primeras declaraciones públicas tras el hecho.

Durante una entrevista brindada la pasada medianoche al canal América, Villar Cataldo admitió que tiene "mucho miedo" de que lo asesinen pero "mucho más" que maten a sus hijos, y contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le aseguró a través de su abogado que "va a poner todo lo necesario" para brindarle protección.

"Tengo mucho miedo que me maten, pero mucho más miedo que maten a mis hijos. Hoy les rogaba por Dios que no salgan a la calle, que nos quedemos todos juntos en el lugar en el que estoy alojado. Y no sé cómo va a continuar esto, no sé cuál va a ser la seguridad de mis hijos", subrayó.

Villar Cataldo, que en la tarde del martes recibió el beneficio de una "excarcelación extraordinaria" por su estado de salud (sufre de diabetes e hipertensión, entre otras cosas), afirmó también que se siente "una víctima" porque "nunca" buscó lo que pasó, aunque dijo que también le "duele" la muerte de Ricardo Krabler, de 24 años, quien intentó robarle el auto el viernes.

"Yo fui agredido, no busqué nunca eso. Salía de trabajar. Realmente me siento víctima. Claro que también me duele muchísimo esa vida que se perdió, si yo siempre estudié y luché para salvar vidas. En una guardia, cuando se nos muere un paciente, uno tiene una sensación muy fea de dolor, porque no pudimos hacer nada para mantenerlo con vida", expresó.

En la charla televisiva que duró casi una hora, el médico dio detalles del momento en que fue asaltado, aseguró que hay muchas cosas que no recuerda, y resaltó que sintió que el ladrón lo iba a matar.

Además, afirmó que tomó "muy en serio" las amenazas vertidas por el hermano del hombre muerto, las calificó como "de terror", y contó que vio en una entrevista a un vecino del barrio donde vive la familia Krabler que advirtió que "van a cumplir" con esas advertencias.

"Por supuesto que la tomé en serio la amenaza. De terror. Vana cumplir esa amenaza. Y por eso tengo muchas ganas de irme, de sacar a mis hijos. Si puedo, me voy. Del país o al interior. Por mi familia. Dejo todo y me voy", sostuvo.

Villar Cataldo también se tomó un momento para pedir "perdón" a la madre del ladrón fallecido, pero aclaró que no tuvo "nunca intención de sacarle a su hijo, de dejarla sin un hijo, para nada".

"No sé cómo la Justicia resolverá esto. Según me explican, la forma de reaccionar que tuve se debe encuadrar en la legítima defensa. Pero estoy acusado de homicidio agravado por el uso de arma", agregó.

Por último, afirmó que le diría a la gente "que no compre nunca un arma", dijo que a partir de lo que ocurrió no quiere más estar armado, aunque advirtió por la inseguridad que se vive a diario.

"Los hechos de inseguridad no tienen solución. Cada vez se ensañan más con la gente, con los ciudadanos honestos. En Loma Hermosa esto es cosa de todos los días. Yo he tenido más de cinco o seis episodios. Este auto que tengo ahora es la reposición del anterior que me robaron el año pasado", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!