Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de septiembre de 2016

Al menos tres muertos y 200 heridos por el choque de un tren en Nueva Jersey

La formación no se detuvo a su llegada a la estación Hoboken y se empotró contra la instalación. Hay pasajeros atrapados en los vagones.

Al menos tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas por un choque de un tren contra la estación de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, según informan medios locales.

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y embistió a la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial. El canal ABC afirmó que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.

Según los medios, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación, dado que esta se produjo alrededor de las 08.30 (9.30 hora argentina), en pleno horario pico.

Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.

El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.


Así quedó la estación de Nueva Jersey después del choque


Los primeros vagones de la formación se ven encastrados en la plataforma 


Los equipos de emergencia está trabajando en el lugar del accidente



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!