Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de septiembre de 2016

Patricia Bullrich: “Nuestro objetivo es que los santafesinos vivan en tranquilos y en paz”

Lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, en la conferencia de prensa que ofreció junto al intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz. En este contexto, se brindaron detalles del arribo de las fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe y a otras diez localidades de la provincia. Junto a despliegue de los agentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se puso en funcionamiento la Agrupación Santa Fe Norte, con sede en la capital provincial. De esta manera está en marcha el operativo conjunto de seguridad entre Nación, Provincia y Municipio.

Este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, encabezaron la puesta en marcha del trabajo de los efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la ciudad de Santa Fe y en diez localidades más de la provincia.

El arribo de las fuerzas federales fue el marco, además, para la puesta en funcionamiento de la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería, que a partir de este jueces tendrá su sede permanente permanente en la capital provincial, en un lugar que fue cedido por el Municipio en calle Moreno 2414. Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad se encargó también de poner en valor y realizar refacciones en el predio y pabellones del ex GADA, donde estarán alojados los efectivos de las fuerzas federales.

Junto a la Ministra, el Intendente y el Gobernador, participaron de la conferencia de presentación y puesta en marcha del operativo conjunto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el comandante General de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, quien estará a cargo de la Agrupación Santa Fe Norte. Asimismo, participaron autoridades de las fuerzas federales y provinciales de seguridad, legisladores nacionales y provinciales, concejales y funcionarios de los tres niveles del estado.

Combatir la violencia

"Estamos agradecidos de recibir hoy a la Ministra y, con ella, a las fuerzas federales que se incorporan a este operativo conjunto que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto junto al Gobierno nacional, y que desde el Gobierno de la Ciudad acompañamos”, manifestó el intendente José Corral en conferencia de prensa. Al señalar que el tema de la seguridad es el que más angustia y preocupa no sólo a santafesinos, sino también a vecinos de otras localidades del país, el mandatario local aseguró: “En nuestra ciudad tenemos, por un lado, una situación de robos y arrebatos; pero, además una de violencia en los barrios más vulnerables, asociada también al fenómeno de la pobreza, que no queremos aceptar ni naturalizar, y que tenemos el desafío de combatir".

En esa línea sostuvo que "es posible bajar los índices de violencia y vivir en una sociedad donde recuperemos la tranquilidad y en la que cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida en paz. Ese es el objetivo que tenemos todos y por eso desde la ciudad celebramos y auspiciamos el trabajo conjunto. No importa qué nivel del estado, lo importante es que quienes tenemos responsabilidades, las fuerzas de seguridad y la justicia, haga cada uno su parte. Estamos seguros que así, la provincia y la ciudad de Santa Fe van a ir recuperando la tranquilidad que todos queremos”, concluyó el mandatario capitalino.

Noticia relacionada: Patricia Bullrich en Santa Fe -

Trabajo en conjunto

Tras anunciar el despliegue simultáneo de las fuerzas federales en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y en San Lorenzo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que estas "vienen a trabajar en conjunto en dos niveles, por un lado el nivel político-estratégico de decisiones y por otro el operativo, conducido y coordinado por el comandante General, Claudio Brilloni, quien es el Jefe, en esta puesta en marcha del convenio de cooperación entre la provincia de Santa Fe y el Estado Nacional”.

En tal sentido la funcionaria nacional sostuvo que "con el trabajo común entre el Estado nacional y provincial, las intendencias, las fuerzas nacionales y las policías locales, y también la justicia que es un elemento muy importante en esta tarea; vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, violencia y homicidios que han puesto a la comunidad de la provincia de Santa Fe en una situación de incertidumbre, miedo y de sentirse desprotegida".

Más adelante y tras señalar el buen trabajo estadístico de la en materia delictiva y el conocimiento que los propios santafesinos tienen sobre esta realidad, rescató que "lo importante es saber a dónde vamos a llegar. Venimos preparados a trabajar en conjunto y en equipo para pelear contra el delito, los que le sacan la vida y la felicidad a tanta familias. Nuestro objetivo es que los santafesinos vivan en tranquilos y en paz. Que sientan que el Estado en todos sus niveles está de su parte, es parte de la solución y no del problema”, afirmó Patricia Bullrich.

Abordaje integral

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó que en el marco de acuerdo con el Gobierno nacional, que ya está en desarrollo, "tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia, la inseguridad y el narcotráfico, pero también asumimos la complejidad y dificultades que esa tarea entraña, y la necesidad de abordarla de manera integral, multiagencial y compartiendo esfuerzos, compromisos y responsabilidades entre los tres niveles de Gobierno”. En esta línea, apuntó: “Ésta es la mejor manera de lograr resultados efectivos".

Luego, destacó el compromiso del Gobierno provincial, "aportando los mejores esfuerzos y toda la estructura que disponemos, poniéndola a disposición de un plan de trabajo conjunto que hemos establecido y que se va a ir desarrollando y monitoreando a través del funcionamiento del comité estratégico que se va a reunir de manera frecuente en Santa Fe y Buenos Aires". Finalmente, el mandatario provincial explicó que también funcionará de manera cotidiana "un comité operativo conjunto de las fuerzas federales y provinciales que están operando en todo el territorio de la provincia".

Recorrida

Luego de brindar detalles sobre este desembarco en la ciudad, el intendente José Corral, la ministro Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz, junto a otras autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, recorrieron algunos sectores de la ciudad donde se comenzaron a desplegarse las acciones previstas. Desde el Centro de Operaciones ubicado en Moreno casi Cruz Roja Argentina, la comitiva emprendió el recorrido en caravana hacia Alto Verde. Se ingresó por el acceso principal hasta la Manzana 2 donde se construye el Jardín Municipal y desde allí por el interior del barrio, para retomar por Demetrio Gómez, y regresar nuevamente al punto de partida. Antes de abandonar Alto Verde, la Ministro, el Intendente y el Gobernador aprovecharon para saludar a las fuerzas que intervendrán en el distrito costero. Desde allí y tras atravesar bulevar Gálvez y luego Pellegrini, la comitiva pasó por barrio Barranquitas. La parada fue frente al Jardín Municipal, en Iturraspe y Avenida Perón, en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario. Luego se dirigieron hasta un barrio de Santo Tomé, de paso hacia el aeropuerto de Sauce Viejo, donde la comitiva nacional abordó nuevamente el avión para regresar a Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!