Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2016

Se entregaron motos y camionetas 0Km para la Policía de Santa Fe

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, entregó este jueves 15 nuevas camionetas a la Unidad Regional I (URI), y 30 motos. Las nuevas unidades fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.

Durante el acto, realizado en el frente de la Jefatura departamental (Urquiza y Pje. Hernández), el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro dijo “Para nosotros es una satisfacción, como gobierno provincial, como Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, poder cumplir en este trabajo que hacemos coordinadamente con la policía de la provincia, que sentimos que mejora día a día. Que cada día le ponen más esfuerzo para cumplir los objetivos, que no son las metas de un gobierno, sino que son los planes de un Estado, que en definitiva son los temas de agenda que nos propone la ciudadanía, los vecinos, de nuestra provincia”.

“Al comienzo de nuestra gestión, José Luis Amaya, por entonces Sub Jefe de la policía provincial, nos manifestaba la necesidad de equipar a la policía de la provincia de Santa Fe y en esa planificación nosotros entendimos que teníamos que tener móviles de alta calidad, para que nuestros efectivos puedan cumplir los objetivos fijados, por eso estamos cumpliendo y entregando unidades de última tecnología”, expresó el funcionario provincial.

A su turno, el Jefe de la Unidad Regional I, Director de Policía Luis María Siboldi, manifestó: “sin ningún tipo de dudas puedo afirmar en esta oportunidad que nos encontramos ante otro hecho histórico, como es la entrega de nuevo equipamiento. Recursos materiales propios para la función policial destinados exclusivamente a la prevención activa como impronta que quisimos destinarle a la estrategia de la conducción de este departamento”.

Además, el jefe policial remarcó: “señor ministro de Seguridad, expreso públicamente mi agradecimiento al Ejecutivo provincial en nombre del departamento La Capital. Asimismo, asegurar que los recursos humanos se encuentran plenamente capacitados para llevar adelante la función con cuyo equipamiento hoy lo estamos nutriendo”.

EQUIPAMIENTO

El Gobierno de Santa Fe adquirió 240 camionetas tipo pick up marca Chevrolet modelo S10 cd, 4x2, LS Cabina Doble, con una inversión total de $108.960.000 de pesos. La adquisición se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 2382/16.

Son camionetas 0KM, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia. 

Las mismas presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena,  cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.

Asimismo, cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, 4 reflectores halógenos de alta luminosidad y 3 conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Del total de las 240 adquiridas se hizo efectiva hoy una entrega de 15 camionetas que se suman a las 34 entregadas hace pocos días en esta ciudad, las cuales vienen a reforzar el despliegue de móviles de la Policía de Santa Fe en el marco del patrullaje preventivo.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe adquirió mediante decreto N° 2047/16, 96 motocicletas OKM equipadas para patrullaje con una inversión de $10.719.629 de pesos.

De las 96 motos se entregaron hoy 30 motos para la Unidad Regional I, departamento La Capital para renovar la flota de la Brigada Motorizada de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Las motocicletas adquiridas son marca Honda XR 250 Tornado. Cada  una posee doble árbol de levas refrigerado por aire y una caja de 6 velocidades, que le permiten explotar al máximo su desempeño. Además, incorpora un nuevo diseño de gráficas en sus deflectores laterales en forma de V, tablero 100% digital y suspensión trasera PRO-LINK, que le otorga más tracción sobre cualquier tipo de terreno. Cada motocicleta cuenta con su casco inyectado ABS con cierre de enganche rápido y con ventilación superior e inferior.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por 3 representantes de la Policía Provincial y 3 Funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado.

COMPROMISO POLICIAL

Por su parte, el ministro Pullaro, aprovechó la oportunidad, para resaltar la labor de los agentes que integran la Policía de Santa Fe: “Me siento muy cómodo trabajando con estos efectivos, con el personal con el que estamos planificando. Es muy importante armar equipos de trabajo conjuntos que nos permitan mirar no solo los próximos meses, sino los próximos años. Nosotros tenemos que pensar que estamos construyendo la nueva policía de la provincia, como se denomina la “Policía del 2020”, en donde sus hijos se van a sentir orgullosos de que sus padres decidieron tomar la profesión más noble que puede tener una persona, un ser humano, que es ser policía y en este caso, pertenecer a la policía de la provincia de Santa Fe”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!