Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de octubre de 2016

Santos: "No me rendiré en buscar la paz porque ese es el mejor camino para dejar un mejor país"

Con una diferencia reducida, la opción del ‘No’ al acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC en el plebiscito aventaja al 'Sí' según el 99,80% de los votos escrutados por la Registraduría de Colombia.

Al conocer los resultados de esta elección, muchos colombianos se pronunciaron en redes sociales, algunos sorprendidos, pues según la mayoría de las encuestas la opción del Sí ganaría con una amplia diferencia.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el voto de los colombianos en el plebiscito y en una breve alocución aseguró que no se rendirá en su intento de buscar la paz, pues “ese es el mejor camino para dejar un mejor país”.

El mandatario dijo que el cese bilateral del fuego al que llegó con la guerrilla “sigue y seguirá” y que a partir de este lunes convocará a todas las fuerzas políticas para dialogar y determinar el camino a seguir.

“Siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación. Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito”, dijo Santos. “Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer”.

Noticia relacionada: Una Colombia dividida le dijo "No" a la paz con las FARC

Tras conocer los resultados del plebiscito, Rodrigo Londoño Echeverri, líder de las FARC, dijo que ese grupo mantiene “su voluntad de paz y reitera su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”. “

"Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará”, dijo el líder de las FARC.

Noticia relacionada: Las mejores fotos y en HD, del histórico plebiscito por la paz en Colombia

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!