Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de octubre de 2016

Piden a la EPE planes de pago

El Defensor del Pueblo de la provincia envió al presidente del directorio de EPE, Raúl Stival, una carta solicitando que se instrumenten "planes de pago tendientes a facilitar la cancelación de deudas".

El  Defensor del Pueblo de la provincia envió al presidente del directorio de EPE, Raúl Stival, una carta solicitando que se instrumenten "planes de pago tendientes a facilitar la cancelación" de deudas a los usuarios que no abonaron la factura mientras el incremento dispuesto por Cammesa estuvo suspendido por un fallo dictado por la Jueza Federal de San Martín, Martina Forns. El Ombudsman también le pidió al titular de la Empresa Provincial de la Energía que "no se cobren los gastos del aviso de corte".
Lamberto explicó que decidió realizar este pedido "dadas numerosas consultas de usuarios del servicio eléctrico" que están "recibiendo reclamos de pago por facturas impagas, luego del dictado del fallo" que "oportunamente ordenara la suspensión de los aumentos de las tarifas eléctricas".
El Defensor del Pueblo provincial señaló que "toda la situación generada acerca de la vigencia o no de los aumentos dispuestos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre las tarifas eléctricas que aplica Cammesa ha generado confusión entre los usuarios".
De acuerdo con el Ombudsman, todo esto ha derivado en que actualmente "los usuarios enfrentan el reclamo de lo adeudado más intereses, a lo que se suma el costo de los gastos por correspondencia por aviso de corte". "A ello debe añadirse que se está produciendo el vencimiento de nuevas facturas por los sucesivos períodos", finalizó al explicar su requerimiento.
Fuente: Defensoría del Pueblo de Santa Fe
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!