Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Proyecto de caravana electrónica: para el Senasa, generará confianza en consumidores y compradores / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron /

10 de octubre de 2016
Colombia, cerca de la apertura del diálogo con el ELN
Los informantes citados por las versiones online de varios diarios colombianos aseguraron que se han hecho preparativos para hacer el anuncio esta misma tarde.

El gobierno de Colombia está a punto de anunciar formalmente la instalación de una mesa pública de diálogo para lograr un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla del país después de las FARC, dijeron este lunes fuentes oficiales a la prensa local.

Esas versiones fueron robustecidas desde Caracas, donde un portavoz de la Cancillería venezolana dijo a la agencia EFE que el ELN hará este lunes un “importante” anuncio sobre el proceso de paz en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país caribeño, que es uno de los garantes del proceso.

El Gobierno colombiano y el ELN habían acordado en marzo marzo instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, de más de medio siglo.

Este acuerdo fue anunciado desde la sede de la Cancillería venezolana luego de una reunión entre un grupo de funcionarios colombianos, encabezado por el negociador Frank Pearl, y otro del ELN, liderado por Antonio García.

Pero el inicio del diálogo quedó congelado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien condicionó cualquier acercamiento a la decisión del ELN de terminar con sus secuestros y de liberar a todas las personas a las que tiene como rehenes.

La situación se agravó en abril, cuando se conoció que el ex legislador Odín Sánchez Montes de Oca, había sido retenido por el ELN al canjearse su libertad por la de su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca.

Este lunes, el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, aseguró que el ELN está dispuesto a liberar en las próximas horas a más personas que mantiene bajo secuestro, como un gesto para alentar el anuncio de la apertura del diálogo público de paz.

“El ELN ha venido liberando personas y creo que ya se tiene un acuerdo humanitario entre el Gobierno y el ELN para que estas liberaciones se continúen dando de manera pronta y al mismo tiempo el Gobierno nacional responderá con un gesto muy significativo que en estos días conocerá la opinión pública”, señaló el arzobispo.

El presiente Santos logró el pasado 26 de septiembre un histórico acuerdo de paz con las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que dejó decenas de miles de víctimas.

Pero el contenido de ese acuerdo, por cuya promoción y negociación Santos fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, fue rechazado por ajustado margen en un plebiscito realizado el 1 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet