Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de octubre de 2016

Una encuesta de la CNN da por ganadora a Clinton en el debate


Hillary Clinton ganó el segundo debate presidencial, de acuerdo con una encuesta de CNN/ORC realizada sobre una muestra de personas que siguieron el encuentro entre la candidata presidencial demócrata y su oponente republicano Donald Trump.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, le ganó  a su rival republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial, el más tuiteado de la historia, según consideró una primera encuesta de la cadena CNN.

Con más de 17 millones de tuits, el tenso segundo debate de anoche empezó a tener sus réplicas este lunes con la opinión de la gente.

Según la cadena de noticias, de los 537 encuestados un 57% consideró que Clinton ganó ayer, aunque admitieron que el republicano, que obtuvo un visto bueno del 34%, mejoró con respecto al debate anterior.

El 63% de los encuestados opinaron, no obstante, que el magnate mostró una mejor cara que en el primer cruce, hace dos semanas. En tanto, el 15% respondió que el desempeño de Trump fue similar y un 21 % que estuvo peor.

En el caso de Clinton, el 39% dijo que mejoró, el 34% que estuvo igual y el 26% que empeoró.

El magnate neoyorquino, pese a perder por más de 20 puntos, mejoró los números del primer debate, en el que tan solo un 27% respondió que ganó Trump, mientras que un 62% optó por Clinton.

- Noticia relacionada: Trump y Hillary se volvieron a cruzar con todo -

Los dos principales aspirantes a la Casa Blanca se trenzaron anoche en discusiones y acusaciones personales, muchas veces ajenas a las preguntas de los moderadores y del público, en un segundo debate presidencial marcado por la tensión y la agresividad.

Durante todo el cruce, Trump mantuvo una estrategia clara de evitar discusiones sobre políticas públicas puntuales, cuestionar el uso de los tiempos y la discreción de los dos moderadores, Martha Raddatz de ABC News y Anderson Cooper de CNN, y mantenerse siempre a la ofensiva.

Clinton, en cambio, por momentos trastabilló en el difícil equilibrio de no quedar atrapada en las discusiones planteadas por el empresario devenido en candidato presidencial y de defenderse y desmentir las interminables acusaciones de su rival.

Uno de los momentos más tensos del debate realizado en la Universidad de Washington en San Luis, en Missouri, comenzó cuando Trump prometió que de ganar la elección presidencial de noviembre próximo nombrará un fiscal especial para investigar la gestión de su rival, Clinton, como secretaria de Estado de Barack Obama.

Ambos tendrán la oportunidad de medirse nuevamente en un tercer y último debate, programado para el 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!